Translate / Traduce nuestras notas:

sábado, 30 de junio de 2012

NOTA DE URGENTE


Comité Preparatorio Nacional de la XII Marcha Nacional del Orgullo GLBTI

A pocas Horas de realizarse en Caracas la XII Marcha Nacional Orgullo GLBTI. Marcha de la Sexo Diversidad “Más de 12 años de Orgullo, Lucha y Resistencia”, se informa a la comunidad  de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y población en general:
1.      Recorrido Oficial: PUNTO SALIDA Av. Francisco de Miranda (Estación de Metro Miranda) pasando por Avenida Francisco Solano López HASTA Zona Rental de Plaza Venezuela. A partir de las 9:00 A.M

2.      Los Permisos correspondientes para el uso de los Espacios Públicos fueron Otorgados UNICAMENTE al Ciudadano Gabriel Silva en su Carácter de representante del Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual, y contando con el aval de más de 15 movimientos sociales, colectivos, organizaciones y redes de sexo-diversidad para realizar tal gestión.  Razón por la cual este Comité hace un llamado de atención a las autoridades competentes, la comunidad LGBTI y público en general a no dejarse manipular
por los Ciudadanos Leandro Viloria y Koddy Campos, representantes de    ASGRED quienes en un evidente acto de boicots, fundados intereses individualistas alejados del consenso y el bien común, pretenden extender la Marcha SIN CONTAR CON AUTORIZACIÓN DE LAS AUTORIDADES para llevarla a la Vice-presidencia de la República Bolivariana de Venezuela omitiendo los canales regulares de orden legal para la realización de este tipo de actividades dando lugar al incumplimiento de las normas jurídicas que regulan esta materia.

3.      El Comité Preparatorio Nacional de la XII Marcha Nacional del Orgullo GLBTI no se responsabiliza ni avala la venta de bebidas alcohólicas, juegos de invite y azar durante la actividad tal como lo establece el permiso emitido por las autoridades competentes Numeral  7º.

4.      El Comité Preparatorio Nacional de la XII Marcha Nacional del Orgullo GLBTI invita a notificar inmediatamente a las autoridades competentes cualquier irregularidad que pudiera surgir e implicar daños a la integridad física de las  y los asistentes al evento, así como a la propiedad  y/o bienes públicos o privados a lo largo del recorrido.

En caracas a los 30 días de junio 2012

 COMITÉ PREPARATORIO NACIONAL ORGULLO GLBTI.

jueves, 28 de junio de 2012

28 junio 1969 Rebelión de Stonewall.


El 28 de junio de 1969, resonó con fuerza por primera vez: “Estoy orgulloso de ser gay, orgullosa de ser lesbiana, orgullosa de ser travesti" ante los sucesos de Stonewall cuando en un local gay llamado "Stonewall Inn" del barrio de Greenwich Village en New York era allanado arbitrariamente por la policía, frente a estas cotidianas y sistematicas practicas llevadas a cabo por la policía en los lugares de reunión de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, todas y todos se levantaron contra el sistema político y social impuesto, alzaron su voz con orgullo y se rebelaron ante la injusticia, la humillación, el maltrato y el atropello de sus derechos civiles. 


43 años después en Venezuela como LGBTI APOSTAMOS!!! A que la conmemoración del 28 de junio SEA POLÍTICO-CULTURAL-REIVINDICATIVO donde todos los movimientos sociales, colectivos, organizaciones e individualidades participen activamente desde su DIVERSIDAD.

Donde ningún grupo se adjudique como propias las luchas de todas/os a lo largo de MÁS DE 12 AÑOS DE ORGULLO, LUCHA Y RESISTENCIA, sin descalificaciones, reconociendo los avances y aprendiendo de los errores cometidos, fortaleciéndonos como colectivo para cumplimiento de objetivos en miras al bien común.

Por ello, PARTICIPA ACTIVAMENTE, Eleva y llevas tus consignas para EXIGIR Más EDUCACIÓN, EMPLEO, SALUD, VIVIENDA y SEGURIDAD CIUDADANA...

MANIFIESTA lo largo del RECORRIDO DE LA MARCHA que tienes IGUAL DERECHO en el DISFRUTE de ESTOS DERECHOS!!!
Todas y Todos por una VENEZUELA DIVERSA!!! 

lunes, 25 de junio de 2012

Marcha Orgullo GLBTI Caracas 2012.

XII Marcha Nacional Orgullo GLBTI. 
+ de 12 años de Orgullo, Lucha y Resistencia. 
Venezuela - Caracas 2012. 
Sábado 30 de junio de 2012 
Desde la Estación del Metro Parque Miranda hasta Zona Rental - Plaza Venezuela. 
Hora de concentración 09:00 A.M

APOSTAMOS!!! A que la conmemoración del 28 de junio SEA POLÍTICO-CULTURAL-REIVINDICATIVO donde todos los movimientos sociales, colectivos, organizaciones e individualidades participen activamente desde su DIVERSIDAD.

Donde ningún grupo se adjudique como propias las luchas de todas/os a lo largo de MÁS DE 12 AÑOS DE ORGULLO, LUCHA Y RESISTENCIA, sin descalificaciones, reconociendo los avances y aprendiendo de los errores cometidos, fortaleciéndonos como colectivo para cumplimiento de objetivos en miras al bien común.


Por ello, PARTICIPA ACTIVAMENTE, Eleva y llevas tus consignas para EXIGIR Más EDUCACIÓN, EMPLEO, SALUD, VIVIENDA y SEGURIDAD CIUDADANA...


MANIFIESTA lo  largo  del RECORRIDO DE LA MARCHA   que tienes IGUAL DERECHO en el DISFRUTE de ESTOS DERECHOS!!!


       Todas y Todos por una VENEZUELA DIVERSA!!!                                     

¡Asiste!




domingo, 3 de junio de 2012

Asesinan a otra Transexual en Caracas por impactos de bala.*

Caracas03junio2012.   José A. Suarez de 32 años de edad persona transexual quien era conocida como Lulú fue asesinada en la Av. Libertador a la altura del Edif. Siclar pasadas  a las 3:30 de la madrugada cuando sujetos a bordo de un vehículo aún no identificado, pasaron por la zona disparando, logrando alcanzar con varios impactos de bala su humanidad ocasionándole la muerte.
En los últimos tres meses la ola de violencia en la Libertador y zonas aledañas está desbordada motivado a entre otras cosas a que la zona está a oscuras lo cual se convierte en el escenario ideal para que se comentan todo tipo de actos vandálicos con la mayor impunidad y ante la ausencia de los órganos de seguridad ciudadana, los cuales solo se presentan por el lugar a extorsionar y golpear a las mujeres trans y transeúntes en general.  
El pasado mes de mayo al menos 4 personas trans han sido victimas de impactos de bala, heridas por arma blanca, impacto con objetos contundentes (piedras y botellas) sin que la se tome por parte de las autoridades competentes ninguna medida para investigar tales hechos dejan en esta oportunidad a una persona fallecida.
Yonatan Matheus Director de Venezuela Diversa  manifiesta:  “las victimas se rehúsan a denunciar, y quienes se han atrevido hacerlo por lo general en vez de será atendidas como victimas pasan a ser vistas y tratadas como criminales o responsables de los hechos por  su orientación sexual, y/o identidad de género y por el tipo de trabajo que realizan como única opción para sobrevivir.”
Agrego “los ciudadanos y autoridades que comenten este tipo de delitos y violaciones de Derechos Humanos actúan a sus anchas ante la mirada complaciente y cómplice de las autoridades quienes hacen caso omiso y omiten cumplir con sus obligaciones y responsabilidades incrementando aun más el grado de vulnerabilidad de estas personas en el acceso la justicia y como en muchos casos a igual que este violándole el derecho a la vida.
Matheus “Aprovecho para hacerle un llamado al Gobierno Nacional para que se avoquen desde el Legislativo en el marco de las reformas del Código Penal y el COOP a tipificar como “crímenes de Odio” este tipo de delitos cometidos contra la población  de lesbianas gays, bisexuales y trans en razón de su orientación sexual e identidad de género, para que de modo que las demás autoridades encargadas de administrar justicia cumplan con sus obligaciones.”  Finalizo.
* Coordinaciòn informaciòn Venezuela  Diversa A.C






Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS