Translate

viernes, 9 de noviembre de 2012

Jóvenes lesbianas resultan heridas por arma de fuego en Aragua.



Caracas09noviembre2011 Venezuela Diversa A.C expresa su más enérgico rechazo a los nuevos actos de violencia que dejaron como resultado a dos jóvenes lesbianas heridas por armas de fuego en el sector Piñonal del Municipio Girardot, del estado Aragua en la madrugada del pasado jueves.
Extraoficialmente conocimos que una de las chicas se encuentra delicada de salud, en el Hospital Central de Maracay, al ser herida en la cabeza por varios impactos de bala, la otra chica herida en un brazo fue dada de alta al no presentar mayores complicaciones.
Creemos que todos los movimientos sociales, colectivos y demás organizaciones de sociedad civil que trabajen desde diferentes áreas en defensa de los derechos humanos de las personas LGBTI en Venezuela, sea cual sea la tendencia político/partidista de sus integrantes, deben pronunciarse enérgicamente en contra todo tipo de acto que menoscabe el disfrute de los derechos humanos de nuestra comunidad, sin caer en el juego de la polarización política, por el solo hecho de defender o condenar  a un adversario político. Así mismo condenamos la violencia verbal  de la que fuera objeto la profesora Hannays Montaner, vocera de Fundación Reflejos de Venezuela en el Estado Aragua,  por parte del señor Ricardo Hung de Alianza Lamda de Venezuela, mientras que la activista    intentaba recabar los testimonios de las victimas de este caso. 

Finalmente, reiteramos las solicitudes que desde la Coalición Venezolana de Organizaciones LGBTI  hiciéramos en días pasados: 

  • Que las autoridades Venezolanas, principalmente estatales y municipales, condenen públicamente estos hechos, efectúen una investigación exhaustiva sobre los mismos y que los responsables sean llevados a la justicia.

  •  Que el Poder Legislativo adelante la adecuación y promulgación de un marco normativo que prevenga, sancione y elimine la discriminación y la violencia por orientación sexual e identidad de género a fin de asegurar  el disfrute universal de todos los derechos humanos a las personas LGBTI.

  • Que el Sistema de Protección Social del Estado diseñe e implemente políticas públicas concretas que coadyuven a la inclusión social de las personas LGBTI.

  • Que las instituciones de justicia y la policía, con la ayuda de las organizaciones no gubernamentales y movimientos sociales de Derechos Humanos implementen un programa de prevención, investigación, seguimiento y acompañamiento de los crímenes asociados con la orientación sexual y la identidad de género, y provean debida compensación a las víctimas.

  • Se realicen todas las acciones necesarias para procurar que estos hechos no se repitan en el futuro y que incluyan a la comunidad LGBTI dentro de os diferentes vértices de la política seguridad ciudadana contempladas en la “Gran Misión a toda Vida Venezuela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog