Principal

ver

domingo, 3 de junio de 2012

Asesinan a otra Transexual en Caracas por impactos de bala.*

Caracas, 03 de junio de 2012.   José A. Suarez de 32 años de edad persona transexual quien era conocida como Lulú fue asesinada en la Av. Libertador a la altura del Edif. Siclar pasadas  a las 3:30 de la madrugada cuando sujetos a bordo de un vehículo aún no identificado, pasaron por la zona disparando, logrando alcanzar con varios impactos de bala su humanidad ocasionándole la muerte.
En los últimos tres meses la ola de violencia en la Libertador y zonas aledañas está desbordada motivado a entre otras cosas a que la zona está a oscuras lo cual se convierte en el escenario ideal para que se comentan todo tipo de actos vandálicos con la mayor impunidad y ante la ausencia de los órganos de seguridad ciudadana, los cuales solo se presentan por el lugar a extorsionar y golpear a las mujeres trans y transeúntes en general.  
El pasado mes de mayo al menos 4 personas trans han sido victimas de impactos de bala, heridas por arma blanca, impacto con objetos contundentes (piedras y botellas) sin que la se tome por parte de las autoridades competentes ninguna medida para investigar tales hechos dejan en esta oportunidad a una persona fallecida.
Yonatan Matheus Director de Venezuela Diversa  manifiesta:  “las victimas se rehúsan a denunciar, y quienes se han atrevido hacerlo por lo general en vez de será atendidas como victimas pasan a ser vistas y tratadas como criminales o responsables de los hechos por  su orientación sexual, y/o identidad de género y por el tipo de trabajo que realizan como única opción para sobrevivir.”
Agrego “los ciudadanos y autoridades que comenten este tipo de delitos y violaciones de Derechos Humanos actúan a sus anchas ante la mirada complaciente y cómplice de las autoridades quienes hacen caso omiso y omiten cumplir con sus obligaciones y responsabilidades incrementando aun más el grado de vulnerabilidad de estas personas en el acceso la justicia y como en muchos casos a igual que este violándole el derecho a la vida.
Matheus “Aprovecho para hacerle un llamado al Gobierno Nacional para que se avoquen desde el Legislativo en el marco de las reformas del Código Penal y el COOP a tipificar como “crímenes de Odio” este tipo de delitos cometidos contra la población  de lesbianas gays, bisexuales y trans en razón de su orientación sexual e identidad de género, para que de modo que las demás autoridades encargadas de administrar justicia cumplan con sus obligaciones.”  Finalizo.
* Coordinaciòn informaciòn Venezuela  Diversa A.C






2 comentarios :

  1. Estimado Yonatan: Creemos urgente pedirle una reunión a la Defensora y a la Fiscala General de la República para tratar de erradicar esta tragedia que nos embarga. Es imperiosa la urgencia de exigir la inserción social, académica y laboral de todas las personas transgénero cuya principal vulnerabilidad es precisamente la imposisilibidad de acceder a estudios y empleos formales. Hay que exigir ya la reforma efectiva de la Ley de Registro Civil.
    José Ramón Merentes

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos y chicas, estoy difundiendo una información, ya que lo elegí como proyecto para la escuela y es difundir la prevención del VIH en transgénico y transexuales, es para apoyar a la comunidad, y que sepan que los apoyo brindando información ya que es el único medio que nos constituye para ser libres.
    Espero apoyen la iniciativa y le den me gusta =)

    http://vihdatransvihda.blogspot.mx/
    http://www.facebook.com/pages/ViHdA-Trans-ViHdA/315872381827454

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!