Translate / Traduce nuestras notas:

jueves, 28 de junio de 2012

28 junio 1969 Rebelión de Stonewall.


El 28 de junio de 1969, resonó con fuerza por primera vez: “Estoy orgulloso de ser gay, orgullosa de ser lesbiana, orgullosa de ser travesti" ante los sucesos de Stonewall cuando en un local gay llamado "Stonewall Inn" del barrio de Greenwich Village en New York era allanado arbitrariamente por la policía, frente a estas cotidianas y sistematicas practicas llevadas a cabo por la policía en los lugares de reunión de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans, todas y todos se levantaron contra el sistema político y social impuesto, alzaron su voz con orgullo y se rebelaron ante la injusticia, la humillación, el maltrato y el atropello de sus derechos civiles. 


43 años después en Venezuela como LGBTI APOSTAMOS!!! A que la conmemoración del 28 de junio SEA POLÍTICO-CULTURAL-REIVINDICATIVO donde todos los movimientos sociales, colectivos, organizaciones e individualidades participen activamente desde su DIVERSIDAD.

Donde ningún grupo se adjudique como propias las luchas de todas/os a lo largo de MÁS DE 12 AÑOS DE ORGULLO, LUCHA Y RESISTENCIA, sin descalificaciones, reconociendo los avances y aprendiendo de los errores cometidos, fortaleciéndonos como colectivo para cumplimiento de objetivos en miras al bien común.

Por ello, PARTICIPA ACTIVAMENTE, Eleva y llevas tus consignas para EXIGIR Más EDUCACIÓN, EMPLEO, SALUD, VIVIENDA y SEGURIDAD CIUDADANA...

MANIFIESTA lo largo del RECORRIDO DE LA MARCHA que tienes IGUAL DERECHO en el DISFRUTE de ESTOS DERECHOS!!!
Todas y Todos por una VENEZUELA DIVERSA!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS