Translate / Traduce nuestras notas:

martes, 13 de septiembre de 2011

Suspenden deportación de gay venezolano en California




Las autoridades migratorias de Estados Unidos aceptaron cancelar la deportación de un venezolano casado con un ciudadano norteamericano en California.



Lavi Soloway, abogado del sudamericano Alex Benshimol, dijo que la jueza de migración Marilyn Teeter cerró administrativamente el proceso de deportación contra su cliente a petición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).



Soloway dijo que el sábado recibió la notificación sobre la decisión tomada el 11 de agosto.



Benshimol buscaba permanecer en el país con su esposo estadounidense Doug Gentry luego de que su visa expiró. La pareja de Cathedral City se casó el año pasado.



Soloway pidió que se suspendiera la deportación en concordancia con un memorando emitido en junio en el que el director del ICE John Morton expresa que los fiscales pueden ser discrecionales en casos de inmigración.



Fuente:-zonadiversa.blospot.com



El Reino Unido levantará la prohibición de donación de sangre a homosexuales


El Ministerio británico de Sanidad confirmó hoy que se levantará el próximo 7 de noviembre la actual prohibición de donación de sangre impuesta a los homosexuales para prevenir el riesgo de contaminación del Sida.

Sanidad informó de que aceptó las recomendaciones del llamado Comité Asesor de Seguridad de la Sangre, que indicó que los homosexuales que no han tenido relaciones íntimas con otro hombre durante un periodo de un año podrán donar sangre.

Las restricciones habían sido establecidas en los pasados años ochenta como medida de precaución, sin embargo los últimos estudios médicos presentados al Gobierno británico indican que una prohibición de este tipo ya no estaba justificada.

La actual medida había sido cuestionada por expertos médicos a la luz de la mejora en los análisis de sangre.

Varios países han suavizado las medidas pues tienen en cuenta el tiempo desde que un hombre ha mantenido relaciones íntimas con otro.

Según los médicos, es imposible detectar el virus del Sida durante un tiempo posterior a la infección.

Actualmente, toda la sangre que es donada es analizada por el Servicio Nacional de Sangre para saber si está infectada con Sida.

Además de los homosexuales, tienen prohibido donar sangre, pero sólo durante un año, las personas que han sido sexualmente activas en países donde la incidencia de Sida es importante.

El Colegio de Enfermeras votó a principios de este año a favor de levantar la prohibición de por vida.

Fuente:- zonadiversa.blospot.com

Abrirán en la Ciudad de México la segunda fiscalía contra violencia homofóbica


La delegación Álvaro Obregón de la Ciudad deMéxico creará una Fiscalía Especial con el objetivo de frenar la violencia de género y prevenir los delitos homofóbicos, así como brindar una información y atención más pronta y expedita a la comunidad LGBT.

El jefe delegacional en esta demarcación, Eduardo Santillán, dijo que "un sólo delito por homofobia es suficiente para que el Estado y el gobierno de la ciudad ponga atención al hecho, pues no basta lograr el reconocimiento a los derechos".

Al anunciar en conferencia de prensa la realización del Primer Foro de Diversidad Sexual en la delegación, Santillán Pérez indicó que la violencia física y homofóbica es uno de los principales problemas en la sociedad.


Por ello, indicó que la nueva Fiscalía será fundamental, para romper estigmas sobre las preferencias sexuales y para que este segmento de la sociedad no sea objeto de actitudes discriminatorias.

Acompañado por su director de Desarrollo Social, Jorge Zepeda, y Mónica Rivera, de la Unidad Especializada en Atención a la Comunidad LGBT de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, remarcó que esta fiscalía será la segunda de su especialidad en el DF.

Comentó que esta permitirá complementar los trámites que realiza la primera fiscalía en la Zona Rosa, ya que ésta se ubicará en Tizapán, en Tlaxcala sin número, por ser San Ángel una zona importante para la actividad social.

En el acto también estuvieron presentes el subdirector del Departamento LGBT de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Gilberto Ángeles y Eduardo Ramírez, asesor de la representación del gobierno de Michoacán en la capital del país.

Fuente:- Zona Diversa

Un tribunal prohíbe al Ejército tailandés llamar enfermos a los transexuales


Un tribunal de Justicia de Tailandia prohibió hoy a las Fuerzas Armadas continuar llamando enfermos mentales a los transexuales, para justificar su negativa a admitirles en las filas castrenses, indicaron fuentes judiciales.

Con esta justificación y declarándoles personas que padecen un "trastorno mental permanente", el estamento militar impide que los varones transexuales hagan el servicio militar, que en Tailandia es obligatorio y tiene una duración de dos años.

El tribunal emitió el fallo a raíz de la denuncia interpuesta por Samart Meechai, un transexual de 27 años, contra el Ministerio de Defensa por considerar que se vulneraban sus derechos básicos.

Además, fuentes judiciales precisaron que el tribunal ha dado instrucciones al Ministerio y a las Fuerzas Armadas para que corrijan los estatutos de incorporación a filas.

En respuesta, el portavoz del Ejército tailandés, Thanatip Sawangsaeng, declaró a la prensa que el Ministerio de Defensa cumplirá con la resolución judicial y propondrá que en los nuevos estatutos figure la frase: "la condición sexual actual no coincide con la del nacimiento."

Al término de la vista, y en declaraciones a los medios locales, el demandante elogió el dictamen judicial y destacó que los transexuales "ya no serán considerados locos" por la institución castrense.

Tailandia presume de una reputación de tolerancia hacia los transexuales, aunque los grupos comprometidos con la defensa de los derechos de los homosexuales denuncian que continúan marginados por la sociedad y piden que se respeten sus derechos como "tercer sexo".

La Iglesia ortodoxa rusa considera a la homosexualidad una provocación

La Iglesia ortodoxa rusa denunció hoy en un comunicado la agresividad de la promoción de la homosexualidad como una provocación que se escuda en la defensa de los derechos del Hombre.
"La agresividad de la promoción de las opiniones homosexuales, presentada como parte de los derechos del Hombre, es una provocación", indicó Vsevolod Tchapline, portavoz de la Iglesia ortodoxa rusa.
"La propaganda homosexual representa un peligro particular para los niños y los jóvenes", aseguró el prelado, quien explicó que para la Iglesia ortodoxa la homosexualidad es un pecado que se puede tratar con "rezos y lectura de textos santos".
Las manifestaciones organizadas por los movimientos de defensa de las minorías sexuales están "en contradicción con las exigencias de la moral", estimó el padre Tchapline, quien al tiempo agregó que "el derecho internacional autoriza las limitaciones a los derechos del Hombre dentro del interes de la defensa de los derechos de los otros".
Cabe señalara que las autoridades rusas prohiben y dispersan sistemáticamente las manifestaciones a favor de los derechos homosexuales.

Los votantes de Carolina del Norte decidirán si prohíben los matrimonios homosexuales

Los senadores de Carolina del Norte aprobaron hoy que los votantes, en un referéndum el próximo mes de mayo, decidan si deben cambiar su constitución y establecer la prohibición de matrimonios entre parejas del mismo sexo.
Carolina del Norte es el único estado del sureste de la Unión Americana que no ha aprobado una modificación a su carta magna de restringir el matrimonio a un hombre y una mujer.
La Cámara de Representantes, controlada al igual que el Senado por los republicanos, por primera vez en más de un siglo en Carolina del Norte, decidió el lunes apoyar la medida impulsada por un grupo de legisladores de carácter conservador.
Desde 1996, el estado no permite ni reconoce los matrimonios entre homosexuales pero la ley no aclara el aspecto de las uniones civiles.
Los oponentes a la disposición argumentan que es innecesaria, pero los que la apoyan enfatizan que es necesario dejar claro que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y que ayudaría al estado a evitar alegaciones jurídicas de parejas del mismo sexo, que vienen de los seis estados donde se permiten este tipo de uniones.
La gobernadora, Beverly Perdue, lamentó que en medio de la crisis económica por la que atraviesa el estado a raíz del huracán Irene, "los legisladores estén enfocando sus esfuerzos en temas emocionales".
"No podemos darnos el lujo de ser un estado que no damos la bienvenida a ciertas personas. Nuestro enfoque debe ser en la creación de trabajos que son tan necesarios", declaró la demócrata a los medios.
Para hispanos como Daniel Valdez, de 25 años y miembro del grupo Lesbio-Gay de Charlotte, la ciudad más grande del estado, es una lástima que ahora Carolina del Norte haya perdido su estatus de ser "uno de los estados más progresistas del sur".
"Esto envía un claro mensaje de discriminación, de retroceso a la época cuando estaba prohibido la unión civil entre blancos y negros. Muchos se van a ver afectados si pasa el referéndum", comentó Valdez, de origen mexicano.
Cientos de personas protestaron hoy frente al capitolio estatal en Raleigh en contra y a favor de la medida, que ha comenzado a despertar muchas pasiones entre los residentes del estado.
De acuerdo a la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, votantes en 30 estados de la nación han aprobado los cambios en su Constitución para reafirmar el matrimonio tradicional.

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS