Translate / Traduce nuestras notas:

domingo, 27 de marzo de 2011

PRÓXIMA TERTULIA / No encajo. Minorías dentro de las minorías. Domingo 3 de abril. Sede de Divas de Venezuela

Tertulianas y tertulianos Acá le enviamos la invitación a nuestra próxima conversa. El tema: "No encajo. Minorías dentro de las minorías. Estereotipos y Diversidad Sexual". Estuvo entre los temas más votados por ustedes en la penúltima encuesta. La fecha: La conversa será domingo 3 de abril a partir de las 2:30 de la tarde. La entrada es libre. El lugar: Es un compromiso de parte de todo el equipo organizador, llevar las tertulias a los cuatro puntos cardinales de Caracas. En este ciclo, expresamos con alegría que retomamos las conversas en el oeste de la ciudad y también llegaremos por primera vez al sur de Caracas. Nuestra tertulia 78 será en la sede de Divas de Venezuela, ubicada Catia. La dirección exacta es Calle Colombia, Edificio Etna, piso 1, apartamento 1, en Pérez Bonalde. Se quedan en al estación del Metro Pérez Bonalde, salen por el boulevar de Catia y caminan cuadra y media hacia la bomba PDV y listo. Si nos pueden apoyar reenviando esta información a sus amigas/os y conocidos/as, se los agradeceremos un montón. Gracias de antemano por la ayuda Un abrazo Equipo organizador Gaby, Mati, Silvia Jumax, José y Jorge



No encajo.


Estereotipos y Sexodiversidad



¿Eres diferente?


¿Un gay que le gusta el rock heavymetal?


¿Una mujer heterosexual que no se maquilla?


¿Una transexual aficionada a la mecánica?


¿Una lesbiana que sueña con ser ama de casa?


¿Un travesti deportista?


¿Un hombre heterosexual delicado?


¿Una intersexual que practica natación?


¿Siento que no encajo?


¿No cumplo con las expectativas de mi grupo de referencia?


¿Me siento discriminada/o por mis 'iguales'?


¿No te han hecho el cordón sanitario?


¿Qué hacer? ¿Me amoldo o cambio de grupo?



Me perdí ¿hay minorías dentro de las minorias?

- Tertulias de la Diversidad Sexual La primera semana de cada mes en un lugar de Caracas Visita nuestro blog www.tertuliasdsx.blogspot.com síguenos por facebook, twitter @tertuliasdsx o escúchanos por Radio Reflejos, todos los lunes de 5pm a 6pm www.fundacionreflejosdevenezuela.com
"

Obispo de Saltillo se basa en el evangelio para asegurar que ser gay no es pecado

Al declarar que la doctrina de la Iglesia Católica no define a la homosexualidad como un pecado, el Obispo de Saltillo, Raúl Vera López consideró que quienes piensan distinto expresan opiniones individuales que no reflejan el evangelio, el cual instruye a la atención de todas las víctimas de fobias para acercarlas a la palabra de Dios. En la inauguración del Cuarto Foro de Diversidad Sexual, Familiar y Religioso, organizado por la Comunidad “San Elredo” que preside Noe Leonardo Ruiz Malacara, el Presbítero dejó en claro que el pecado lo ejerce quien realiza acciones negativas y no la condición o un aspecto de la persona. “En la doctrina de la Iglesia, en el evangelio no se define como un pecado a la homosexualidad, son opiniones, pero no es el evangelio, hay una doctrina bien clara en la Iglesia de acercarnos a las víctimas, tenemos que atenderlos y precisamente realizar una pastoral con las víctimas, es romper una dinámica de utilización y de manipulación de las personas”, expresó. Expuso que ese tipo de conceptos surgen del pensamiento erróneo de que la Iglesia considera que el sexo y todo lo que tenga que ver con aspectos de sexualidad es malo:“No es así, son opiniones, la integralidad completa de la persona es la que cuida la iglesia, no un aspecto”, dijo el Obispo.


TU PENE: ESAS PEPITAS ERAN ESPINAS

Creo que más de uno ha pasado por el mismo susto. De repente te ves el glande (la cabeza del miembro) y descubres que tienes unas pepitas blancas.



ejemplo de pápulas peniles: formaciones completamente normales



Quizás te habrás asustado, pues es muy común que los hombres piensen que se relacionan con alguna infección de transmisión sexual. Yo pensé lo mismo. Claro, la cosa no cuadraba, porque cuando las noté aún no me había iniciado sexualmente. Esas pepitas blancas alrededor del glande se llaman pápulas peniles y son completamente normales. Suelen aparecer hacia el final de la adolescencia o inicios de la adultez temprana. Algunos estudios indican que son más comunes entre los negros y los circuncidados (los que no tienen prepucio). Buscando sobre el tema encontré, de manera sorprendente, que incluso los médicos no se ponen de acuerdo en qué son (por lo menos todos aseguran que son comunes y carecen de consecuencias). Algunos llegan a decir que son una forma de acné sin mayor importancia, grasa acumulada por la obstrucción de los poros. Hasta hay tratamientos que, sin ninguna justificación, pueden hacerse “si te molesta ver esas perlitas ahí”.


Si me lo preguntas, esas intervenciones son meras cirugias estéticas. Lo cierto es que esas pápulas perladas son parte de tu anatomía y, desde una perspectiva evolutiva, parece que se relacionan con las espinas en el pene de otros mamíferos. Así lo sugiere un estudio publicado en la Universidad de Stanford publicado en la revista Nature. No se si lo sabes, pero los ratones, gatos y algunos primates tienen “espinas” en el pene.



pene de un gato ¿a qué se te parecen estas espinas?


Los investigadores del estudio encontraron que una secuencia del ADN presente en chimpancés y macacos se encuentra suprimida en los seres humanos, quizás por el desarrollo evolutivo del cerebro.


Por eso, parece, las espinas se transformaron en las perlitas que algunos pueden ver (al menos eso es lo que me sugieren las imágenes que ves).


De manera que no te asustes y ocupate de otra cosa. Ahora bien, cualquier otra formación (así sea indolora) consúltala con un médico de confianza y, si eres un hombre que tiene sexo con otros hombres, lo mejor es que te hagas chequeos para las infecciones de transmisión sexual cada seis meses, pues la mayoría de ellas podrían desarrollarse sin síntomas en las primeras fases (la sífilis, muy fácil de curar, también es muy fácil de contraer; sólo hace falta que le hagas sexo oral desprotegido a otro hombre. ¡Ah! ¡ya sabes para qué son los condones con sabores!).

Fuente:- http://chamanurbano.org/

El fraile acusado de abusos sexuales atribuye la denuncia a la 'homosexualidad' del joven





El carmelita denunciado por abusar de un menor ha negado todos los hechos



El fraile de la congregación de los Carmelitas Descalzos de la provincia de Castellón denunciado por abusar sexualmente de un joven cuando era menor ha negado este miércoles todos los hechos, según ha informado a los medios de comunicación el abogado del religioso, Emilio Pérez, tras finalizar la declaración ante el juzgado de instrucción número 1 de Castellón.



Según el letrado, su cliente 'ha negado todos los hechos, tal y como ha venido haciendo desde el primer momento', y ha incidido en que 'en ningún caso' han aceptado los hechos. 'Simplemente la defensa en su día presentó un escrito analizando desde un punto de vista jurídico la denuncia y diciendo que, tal y como estaba redactada, no suponía la comisión de ningún delito, lo que nunca ha supuesto ni supone que mi cliente haya reconocido para nada los hechos denunciados'.


La defensa del fraile ha propuesto la testifical de unas 14 personas, entre castequistas y antiguos monaguilllos, 'que van a decir que este señor se ha comportado siempre de forma excelente y totalmente decente con todos ellos', según el abogado.


'Dudamos muchísimo de que la acusación particular pueda presentar un solo testigo que sea contrario al comportamiento de este señor en sus casi 28 años como sacerdote en Castellón', ha indicado Emilio Pérez, quien ha confirmado que su cliente quiere volver otra vez a la provincia de Castellón, 'pues tiene el apoyo de la gente de Burriana por completo'.


Según el letrado, ha quedado claro que el fraile 'no tenía ningún rango de superioridad porque el denunciante, en el momento en que hubiera querido, hubiera podido abandonar la parroquia, así como que no era su guía espiritual, ni siquiera su confesor, no conocía nada de su vida íntima e, incluso, la relación que tenían era algo distante'.


El letrado ha subrayado que 'todo esto se desarrolla en un periodo de viernes-sábado de servicio de sacristía que no llega a 40 días, por lo que no es tiempo suficiente ni siquiera para entablar una relación de confianza o amistad real e íntima'.


Además, ha dicho que 'está acreditado que el fraile echó al joven del servicio de sacristía dos meses después de la fecha en que supuestamente ocurrieron los hechos denunciados porque entiende que no tiene vocación, que es una persona muy huraña y reservada y porque cree que la cuestión del dinero es lo más importante para él'.



'Chivo expiatorio'


Respecto a las causas por las que el joven interpuso la denuncia, el abogado ha asegurado que la única 'interpretación' que hace su cliente 'después de conocer determinados datos del chico y de que él mismo reconociera que había tenido una relación homosexual en unas convivencias en Zaragoza', es que 'perteneciendo a una familia ultracatólica en la que se considera la homosexualidad como una enfermedad, tal vez haya habido que buscar a un chivo expiatorio que justifique tal condición'.


Emilio Pérez cree que la acusación particular mantendrá su posición 'hasta el final', y ha dicho que 'aunque el escarnio para mi cliente ya ha sido total, pues lleva un año apartado de la orden, sin poder dar misas, sin poder confesar ni hacer absolutamente nada y con prohibición de hacer declaraciones, creo que el escarnio para el muchacho en un juicio puede ser bastante duro, por lo que no sé hasta qué le punto le compensa'.


La declaración del padre del joven, que estaba prevista para el próximo 25 de marzo, ha sido aplazada porque éste tenía cerrado un viaje. El joven que supuestamente sufrió los abusos sexuales ratificó el 10 de enero la denuncia ante el juzgado de instrucción número 1 de la localidad castellonense de Vila-real, órgano judicial que decidió inhibirse a favor del juzgado de Castellón.


La Fiscalía de Castellón remitió el 10 de junio del pasado año al juzgado decano de Vila-real las diligencias incoadas a raíz de una comunicación de los carmelitas descalzos sobre un presunto abuso a un menor por parte de un fraile de la congregación, al haber comunicado el afectado 'su voluntad de la denuncia'.


Previamente, en el mes de mayo, el Padre Provincial de la Orden de los Carmelitas Descalzos de la provincia de Aragón-Valencia presentó ante la Fiscalía un escrito donde comunicaba una serie de hechos que pudieran ser constitutivos de infracción penal relativos a un presunto abuso a un menor por parte de un fraile de la congregación, aunque el trámite no avanzó en ese momento porque no existía la denuncia del propio afectado, actualmente mayor de edad.


jueves, 17 de marzo de 2011

COMUNICADO OFICIAL -Retiro Red LGBTI de Venezuela-











La Iglesia de la comunidad Metropolitana de Caracas y Venezuela Diversa Asociación Civil a la opinión pública.
Por medio de la presente queremos informar nuestra decisión de retiranos formalmente de la Red LGBTI de Venezuela, espacio de articulación institucional del cual formamos parte desde su fundación el 27 de septiembre de 2009.
Anunciar esta separación no es fácil para nosotros pero ante las fallas de comunicación, las luchas de poder y clase, el sublime afán de protagónismo e invisibilización de unas organizaciones sobre las otras…Por ello preferimos marcar nuestra retirada.
Seguir apuntando ahora sobre estos y otras razones y/o motivos, no valdría la pena, caeríamos en un abismo de reproches.
Nos retiramos, con la grata sensación de haber dado, aún desde nuestras debilidades intitucionales, nuestro aporte en miras al fortalecimiento de este espacio.
Queremos agradecer a todas las personas y organizaciones que con su apoyo nos ayudaron durante nuestra permanencia en la Red LGBTI de Venezuela.
Finalmente, hacemos un llamado a la reflexión, a la revisión sincera que pasa por reconocimiento de las fortalezas y desaciertos, y en última instancia debería llevar a la rectificación.
Seguiremos estando dispuestos a encontrarnos en los espacios de articulación y lucha que sean necesarios para avanzar hacia la enmacipación de nuestra gente LGBTI alzando nuestra bandera arcoíris que siempre nos unirá desde nuestra diversidad.

En caracas a los diez y siete días del mes de marzo de 2010.
Cesar Sequera Nuñez  Lider Pastoral  Iglesia Comunidad Metropolitana
Yonatan Matheus Director General Venezuela Diversa A.C



sábado, 12 de marzo de 2011

La ONU denuncia leyes que criminalizan la homosexualidad

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, y la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la organización, Navi Pillay, denunciaron hoy las leyes que criminalizan las relaciones homosexuales en más de 70 países, informó ese organismo.
En un comunicado ambos funcionarios señalan que se criminaliza la homosexualidad en más de 70 países, algo que es 'incompatible' con los estándares internacionales sobre derechos humanos y que alimentan la homofobia, y también pidieron fortalecer medidas para evitar discriminación por orientación sexual.
Ban y Pillay denunciaron casos puntuales, como en Malawi, donde en febrero pasado se aprobó una ley que criminaliza la homosexualidad entre mujeres, además de la que existía para el caso de los hombres, y el de Uganda, donde en enero un activista pro derechos humanos gay fue asesinado a golpes.
El texto denuncia que en otros países, donde la homosexualidad no está criminalizada, existe discriminación y violencia por orientación sexual, como en Honduras, donde siete personas transgénero fueron asesinadas entre los pasados meses de noviembre y enero.
Sobre Brasil, menciona que el Grupo Gay da Bahia, que defiende los derechos de la comunidad LGTB, informó que 250 personas fueron asesinadas en 2010 en el país a causa de su orientación sexual o identidad de género.
El documento también menciona a Estados Unidos, donde siete adolescentes se suicidaron en un mes, en casos derivados del acoso en la escuela por su homosexualidad.
Fuente:- http://zonadiversa.blogspot.com"

viernes, 4 de marzo de 2011

Cada vez más mujeres experimentan relaciones lésbicas según un estudio

Un estudio publicado hoy por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud de Estados Unidos (NCHS) indicó que el número de chicas de hasta 24 años que han tenido algún tipo de relación con otra chica creció de un 12 a un 13 por ciento, al tiempo que la misma conducta entre chicos descendió de un 5 a un 4 por ciento respecto al año 2002.
Además, al observar también a las mujeres adultas, los investigadores comprobaron que tienen más del doble de probabilidades de haber tenido una experiencia homosexual que los hombres de entre 15 y 44 años.
'Entre los hombres, la actividad homosexual se prodiga más entre individuos con mayor nivel educativo, mientras que entre las mujeres, el mayor nivel se da entre las que tienen menos estudios', señaló una de las autoras del estudio, Anjani Chandra.
La investigadora subrayó, no obstante, que 'no se puede dividir radicalmente a la población entre homosexuales y heterosexuales', puesto que 'no existen necesariamente fronteras claras entre ambos comportamientos'.

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS