Translate / Traduce nuestras notas:

lunes, 31 de enero de 2011

Cobra fuerza debate sobre el matrimonio gay en Francia

El alcalde de París es abiertamente gay. Figuras como la pareja del diseñador de ropa Yves Saint Laurent son personajes prominentes de la sociedad francesa. Y los defensores de los derechos de los gay se hacen oír cada vez más.
Pero el país que acuñó la frase 'libertad, igualdad, fraternidad' no le quiere dar al amor entre las parejas homosexuales el mismo status legal que al de las parejas heterosexuales.
Si bien la campaña a favor de los derechos de los gay cobra fuerza, sufrió un tropiezo cuando el Consejo Constitucional, órgano muy respetado que incluye a los ex presidentes Jacques Chirac y Valery Giscard d'Estaing, determinó que las leyes que prohiben el matrimonio gay no violan la constitución. Indicaron que si va a haber cambios, le corresponde al Parlamento imponerlos.
Los partidarios del matrimonio del mismo sexo dicen que Francia está atrasada en lo que a cambios sociales se refiere y destacan que el matrimonio gay ha sido aprobado en Holanda, Bélgica, España, Noruega, Suecia, Portugal e Islandia.
Sin el derecho legal a la palabra 'matrimonio', las parejas del mismo sexo no gozan de iguales derechos en Francia. Pueden formar uniones civiles, pero ese tipo de status no reconoce el derecho a la herencia o a la propiedad común, entre otras cosas.
En su fallo, el consejo dijo que los legisladores habían acordado que 'las diferentes situaciones de las parejas gays y las parejas de heterosexuales pueden justificar un trato distinto en relación con los derechos familiares'.
El tema puede darle un dolor de cabeza a los conservadores del impopular presidente Nicolas Sarkozy en la elecciones presidenciales y legislativas del año próximo. Una encuesta difundida ayer señala que gana terreno la propuesta del matrimonio gay y la izquierda se ha abalanzado sobre ese tema.
El Partido Comunista criticó el fallo, diciendo que 'Francia conservó sus orejas de burro sobre el derecho de la gente del mismo sexo a casarse, cuando muchos otros países europeos remediaron esa desigualdad hace tiempo'.
Otros responden que el fallo se inscribe dentro de la tradición legal de Francia, que siempre ha defendido los valores de la familia.
'Elogiamos esta decisión, que respeta nuestra tradición político-judicial', expresó Christine Boutin, jefa del pequeño partido demócrata cristiano.
Los defensores de los derechos de los gay afirman que la campaña en pos de una mayor aceptación sigue progresando, que la prensa no se ensaña con ellos y que han surgido figuras muy admiradas como el alcalde de París Bertrand Delanoe. Pierre Berge, compañero de años de Yves Saint Laurent, es un filántropo y activista renombrado y hace poco adquirió una participación en el diario Le Monde.
'Salir del clóset' sigue siendo una 'decisión personal', según Stephane Corbin, de la Federación de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trasgéneros. La agrupación emitió un comunicado el viernes en el que dice que sus miembros 'no piensan seguir siendo ciudadanos de segunda clase'.
La propia Boutin, por mucho tiempo la peor enemiga de los gays, ha suavizado algunas de sus posiciones sobre los homosexuales, manifestó Corbin.
Ya pasaron los días de agitación social de 1968, en que los gays franceses se opusieron al matrimonio por considerarlo una institución 'burguesa'. Ahora quieren los mismos derechos que los demás.
'El Consejo Constitucional dejó pasar una cita con la historia', declaró la Asociación de Padres y Futuros Padres Gay y Lesbianas en un comunicado.
Como reflejo de los peligros que enfrentan los gays en Francia, horas después del fallo del consejo, un tribunal parisino emitía su veredicto en el juicio de cuatro individuos acusados de torturar e intentar asesinar a Bruno Wiel, un gay al que conocieron en un bar de París en 2006. Lo llevaron a un hotel y perpetraron lo que los fiscales describieron como un crimen homofóbico. Lo golpearon, lo quemaron con cigarrillos y lo sodomizaron con un palo.
El consejo intervino ante una demanda de Corinne Cestino y Sophie Hasslauer, quienes viven juntas desde hace 15 años, tienen cuatro hijos y quieren que se les conceda el derecho a casarse. La pareja cuestionó la constitucionalidad de un artículo del código civil que dice que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer.
Cestino dijo a radio France-Info que el dictamen 'fue una gran decepción'.
'La sociedad francesa está lista para aceptar el matrimonio gay', expresó. 'El único obstáculo son los políticos'.
Las encuestas indican que tiene razón. En una consulta difundida por Canal Plus TV, el 58% de los encuestados dijo que los gay deberían poder casarse y apenas un 35% opinó que no.
'Esto no se acaba aquí', aseguró Corbin. 'La lucha continúa y en las elecciones del 2012 tendrá su punto culminante'.
Fuente:-http://zonadiversa.blogspot.com

La revista Out publica su primer sondeo anual sobre "Sexualidad y Amor Gay"

La revista estadounidense Out publicó su primer sondeo anual sobre Sexualidad y Amor Gay, en el que participaron mil de sus lectores, y cuya información deja algunos datos interesantes.
Entre las preguntas que la publicación hizo se encuentra ¿Con qué personaje famoso te gustaría acostarte?, a lo que la mayoría de los participantes respondió Ryan Reynolds, actor que recientemente fue elegido como el 'Hombre más sexy' por la revista People.
Tras Reynolds se ubican Jake Gyllenhaal, Cheyenne Jackson, Ricky Martin, James Franco y Zac Efron.

Otros datos que arroja el sondeo son:
14% ha tenido más de 100 compañeros sexuales.
70% ha experimentado el sexo en la vía pública
44% se acostó con una mujer antes de salir del clóset
75% se masturba todos los días
75% perdió la virginidad antes de los 17 años
80% quiere casarse
70% quiere tener un hijo
38% utiliza juguetes sexuales
71% ha experimentado las relaciones libres
10% nunca se ha enamorado
60% se ha acostado con 'heterosexuales'
50% ha sido infiel
30% disfruta de los trios
18% paga pornografía en internet
17% ha pagado servicios sexuales
Fuente:- http://zonadiversa.blogspot.com

Más de mil matrimonios gay se han llevado a cabo en Argentina

Más de mil 300 parejas homosexuales se casaron en Argentina durante los primeros seis meses de vigencia de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobada en julio pasado en ese país.
Según un informe de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Travestis (Falgbt) que publica hoy el diario bonaerense Clarín, el 70 por ciento de las bodas ha sido entre hombres que llevaban de 12 a 15 años de convivencia.
Si bien los casamientos se produjeron en todas las provincias, con especial énfasis en los grandes centros urbanos, lideran la estadística el distrito de Buenos Aires, con 490, y la capital del país, con 465.
Esteban Paulón, titular de la Falgbt, sostuvo que existe un 'número de creciente' de parejas, tanto de hombres como de mujeres, que tras casarse han iniciado los trámites de adopción.
José Navarro, de 54 años, y Miguel Calefato, de 65, fueron los primeros homosexuales en casarse en Argentina el pasado 30 de julio, una semana después de que se aprobara una reforma del Código Civil que estableció el 'matrimonio igualitario' de personas del mismo sexo, la primera legislación de este tipo vigente a nivel nacional en América Latina.
La aprobación de la ley que reconoce el matrimonio homosexual estuvo precedida de un encendido debate político y social en el que la Iglesia impulsó una intensa campaña que incluyó movilizaciones y mensajes en los que llegó a hablar de una 'guerra de Dios' contra la iniciativa .
Fuente:-http://zonadiversa.blogspot.com

Human Right Watch pide a Honduras esclarecer asesinatos de chicas trans

'El Gobierno de Honduras debe garantizar una investigación rápida y exhaustiva de los recientes asesinatos de mujeres transgénero y llevar a sus responsables ante la justicia', señalaron hoy Human Rights Watch y la Red Lésbica Cattrachas, una organización hondureña que trabaja por los derechos de las lesbianas. Desde el 29 de noviembre de 2010, seis mujeres transgénero han sido asesinadas en Honduras; el último de estos asesinatos tuvo lugar el 17 de enero de 2011.
Las mujeres fueron asesinadas en las calles o en sus hogares en la capital de ese país, Tegucigalpa, así como en las ciudades de Comayagüela y San Pedro Sula. Las agresiones que sufrieron variaron desde disparos hasta haber sido quemadas.
'La impunidad con la que han ocurrido estos asesinatos ha perturbado a toda la comunidad LGBT en hondureña', dijo Indyra Mendoza, directora de la Red Lésbica Cattrachas. 'Necesitamos cambios legales y programas de prevención para poner fin a la discriminación en Honduras, porque en este momento estamos viviendo a escondidas'.
En su informe publicado en mayo de 2009 con el título No vales un centavo: Abusos de derechos humanos en contra de las personas transgénero en Honduras, Human Rights Watch describió en detalle los abusos y el hostigamiento hacia la comunidad transgénero en el país centroamericano, así como el fracaso del Gobierno a la hora de investigar y llevar ante la justicia los ataques contra personas transgénero motivados por el prejuicio. 'Honduras necesita una ley amplia contra la discriminación que se base en estándares internacionales de derechos humanos y también investigaciones eficaces y rápidas de todas las denuncias de violencia contra personas transgénero, afirmó Human Rights Watch en el citado informe'.
Fuente:-http://zonadiversa.blogspot.com

Human Right Watch pide a Honduras esclarecer asesinatos de chicas trans

'El Gobierno de Honduras debe garantizar una investigación rápida y exhaustiva de los recientes asesinatos de mujeres transgénero y llevar a sus responsables ante la justicia', señalaron hoy Human Rights Watch y la Red Lésbica Cattrachas, una organización hondureña que trabaja por los derechos de las lesbianas. Desde el 29 de noviembre de 2010, seis mujeres transgénero han sido asesinadas en Honduras; el último de estos asesinatos tuvo lugar el 17 de enero de 2011.
Las mujeres fueron asesinadas en las calles o en sus hogares en la capital de ese país, Tegucigalpa, así como en las ciudades de Comayagüela y San Pedro Sula. Las agresiones que sufrieron variaron desde disparos hasta haber sido quemadas.
'La impunidad con la que han ocurrido estos asesinatos ha perturbado a toda la comunidad LGBT en hondureña', dijo Indyra Mendoza, directora de la Red Lésbica Cattrachas. 'Necesitamos cambios legales y programas de prevención para poner fin a la discriminación en Honduras, porque en este momento estamos viviendo a escondidas'.
En su informe publicado en mayo de 2009 con el título No vales un centavo: Abusos de derechos humanos en contra de las personas transgénero en Honduras, Human Rights Watch describió en detalle los abusos y el hostigamiento hacia la comunidad transgénero en el país centroamericano, así como el fracaso del Gobierno a la hora de investigar y llevar ante la justicia los ataques contra personas transgénero motivados por el prejuicio. 'Honduras necesita una ley amplia contra la discriminación que se base en estándares internacionales de derechos humanos y también investigaciones eficaces y rápidas de todas las denuncias de violencia contra personas transgénero, afirmó Human Rights Watch en el citado informe'.
Fuente:-http://zonadiversa.blogspot.com

miércoles, 26 de enero de 2011

Electa nueva estructura organizativa de la Red LGBTI de Venezuela.

CaracasEne2011 La Red LGBTI de Venezuela que surgió el 27 de septiembre de 2009, agrupando a un conjunto de organizaciones no gubernamentales, movimientos sociales y colectivos que sin fines de lucro que luego de varios años de trabajo en diferentes temas de interés relacionados al respeto de la diversidad sexual y los Derechos Humanos se organiza para promover la igualdad y equidad en Derechos Humanos de las personas de la diversidad sexual en Venezuela, articulando esfuerzos como sociedad civil, que lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
A los fines de avanzar hacia una Venezuela libre de discriminación por orientación sexual e identidad de género donde cada Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual pueda disfrutar de manera plena y efectiva todos sus derechos humanos, desde la construcción colectiva nos dimos una estructura organizativa en la que se encuentra la figura de la secretaria general instancia operativa, directiva y ejecutiva de la Red LGBTI de Venezuela.

La Secretaria General estará compuesta por cinco personas, a saber Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e intersexuales y cuando no haya representación por identidad se dará prioridad de representación a las mujeres lesbianas, bisexuales y personas trans. En esta oportunidad no contamos con una persona bisexual y una  intersexual, siendo electas entonces para el periodo 2011-2012 las siguientes personas:

Desiree Perez TransVenus de Venezuela A.C.

Tamara Adrian Diverlex.

Karla Carrillo Colectivo Lesbianas y Ya.

José Ramón Merentes Union Afirmativa A.C

Ricardo Hung Alianza Lamnda de Venzuela.

Las/os miembras/os de la secretaria formaran un equipo de trabajo basados en la horizontalidad, trabajo en conjunto, corresponsabilidad y comunicación constante para avanzar hacia los objetivos planteados por las organizaciones miembro de la Red y que seran llevados a nuestra comunidad LGBTI a traves de diferentes acciones.

Hasta el momento la Red LGBTI reune a: Transvenus de Venezuela, Colectivo Lesbianas y Ya, Diverlex, Alianza Lambda de Venezuela. Fundación Huellas de Venezuela, Unión Afirmativa de Venezuela, Iglesia de la Comunidad Metropolitana Cristo Redentor,Venezuela Diversa, y Colectivo Tertulias de la Diversidad Sexual.


Hacemos extensiva la invitación a todos aquellos colectivos, movimientos y organizaciones que deseen integrarse que pueden comunicarse por el correo: redlgbtidevenezuela@gmail.com, También puedes seguirnos desde las redes sociales Facebook: Red LGBTI de Venezuela Twitter: @redLGBTI.

Por:- Yonatan Matheus Director General Venezuela Diversa.


lunes, 24 de enero de 2011

Continúa mesa de trabajo con la Defensoria del Pueblo, los cuerpos policiales, y organizaciones LGBTI.


Caracas24Enero10:- En horas de la manaña del dia de hoy en la sede de la Defensoria Delegada del Área Metropolitana de Caracas continua la mesa de trabajo con la Defensoria del Pueblo, los cuerpos policiales, y organizaciones LGBTI con el objeto de dar continuidad a los acuerdos suscritos en la primera mesa de trabajo para atender en conjunto la problemática vinculada a la vulneración de derechos de las personas Lesbianas, Gays y Trans.

Luego que en octubre 2010 Venezuela Diversa solicitara a la Defensoria del Pueblo que se realizara una mesa de trabajo con los cuerpos de seguridad del Estado para tratar la problemática que se ha suscitado por la actuación ejercida por las/os funcionarios/as policiales en las zonas de encuentro y reunión de la comunidad de Lesbianas, Gays y Trans que conllevan a trato cruel inhumano y degradante, maltratos e improperios fundados en la orientacion sexual e identidad de genéro.

En noviembre del año pasado se dio el primer encuentro, entre la Defensoria del Pueblo, cuerpos policiales, Venezuela Diversa y otras organizaciones LGBTI invitadas, con el objeto de articular con los órganos del Estado que en razón de sus competencias deben velar por el resguardo de los derechos Humanos de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad a causa de su orientacion sexual e identidad de genéro y en aras que se garantice a todas/os ciudadanas/os el goce y ejerccio irrenunciable e indivisible de sus derechos humanos.

Durante esa primera reunión -que contó con la asistencia de funcionarias/os de la Defensoria del Pueblo, Funcionarias/os policiales pertenecientes a la Policia de Chacao y Metropolitana, representantes de Venezuela Diversa A.C y la Iglesia de la Comunidad Metropolitana- las partes expusieron sus posiciones en relación al tema y entre los acuerdos que se llegaron en esa oportunidad destacan:

Realizar una serie de visitas de campo a la Calle Villa Flor de Sabana Grande, Avenida Libertador y Plaza Altamira contando con la participaciön de los cuerpos policiales, Funcionarias/os del concejo de proteccion de niñas/os y adolecentes de cada municipio, funcionarias/os de la ONA, Defensoria del Pueblo y representantes de las organizaciones involucradas.

Elaborar y distribuir materiales infomativos dirigidos a las personas Lesbianas, Gays y Trans, cuerpos policiales y población en general sobre sus deberes y derechos ciudadanos.

Igualmente, también se acordó hacer extensiva la invitación a Polisucre, Policaracas, Policia Nacional Bolivariana, Oficina Nacional Antidrogas, INDEPABIS asi como a los concejos de Proteccion de niñas/os y adolecentes.
Por:- Octavio Hernandez Coordinación de Información Venezuela Diversa

miércoles, 19 de enero de 2011

Inician nueva demanda judicial por el matrimonio igualitario en Colombia


Una nueva demanda ante la Corte Constitucional colombiana fue presentada el viernes por el abogado Felipe Montoya para solicitar que se apruebe el matrimonio civil entre las parejas del mismo sexo, y de esta manera garantizar el derecho a la igualdad, a la no discriminación y a constituir una familia.

En esta oportunidad Montoya recibió el apoyo de organizaciones sociales como Colombia Diversa y el centro de estudios De Justicia, al igual que el de otras ocho personas expertas en materia de la defensa de los derechos de los homosexuales, quienes además de asesorarlo hacen parte de los demandantes.

Montoya afirmó que “se trata de una nueva demanda completamente diferente a la que se presentó en el 2010, pero con el mismo objetivo, y en la que se enmarca un nuevo estudio por parte del alto tribunal”. De la misma manera, agregó que con esta acción se busca lograr un pronunciamiento positivo por parte de la Corte Constitucional.

Por su parte, la directora de Colombia Diversa, Marcela Sánchez, afirmó que esta demanda recopila más de cinco años de estudio sobre el tema del matrimonio civil para parejas gay, al igual que antecedentes y experiencias de otros países que han permitido el matrimonio civil para las parejas del mismo sexo y en donde además se ha avanzado en el tema del reconocimiento de los derechos para la comunidad homosexual.

Esta nueva demanda se presenta dos meses después de que la Corte Constitucional se declara inhibida para pronunciarse frente al tema en respuesta a otra acción legal que Montoya presentó el 11 de septiembre de 2009. En aquella oportunidad, el alto tribunal señaló que a la demanda le faltaba claridad al texto, suficientes argumentos y que carecía del test de igualdad.
Fuente:- http://www.agmagazine.info/

Carta a los jóvenes gays que juegan con sus vidas en los cuartos oscuros

Ahora que suena constantemente la palabra 'homosexuel' en los medios de comunicación franceses por la posibilidad de legalizar las uniones entre personas del mismo sexo en esa nación, el escritor y activista gay, Gilles Leroy, publicó en la revista Nouvel Observateur una carta que tiene como finalidad sensibilizar a los jóvenes gays sobre los riesgos que se corren al participar en las orgías bareback que se llevan a cabo en los cuartos oscuros. Más que satanizar, Leroy orienta a la juventud sobre este tipo de experiencias que él también vivió. A continuación les dejo la traducción íntegra del texto.

Para comenzar quiero decirles quédense con nosotros. Les suplico que no destruyan ese cuerpo que les fue dado al nacer y del cual el mundo espera sus obras. Sí, el mundo los espera, la vida les tiende los brazos. Ningún sida, ni ningún estigma puede hacerlos más interesantes a los otros; la enfermedad los debilitará, los tratamientos les joderán la vida, es todo.
Eviten los cuartos oscuros. Los cuartos oscuros son la muerte. No sólo del cuerpo, sino de la palabra, del afecto: es la negación de lo que nos hace hombres. Y si es más fuerte que ustedes (el deseo es más fuerte que nosotros), si en verdad se divierten en ese tipo de lugares, lleven muchos preservativos. Rechacen a todo aquél que no quiera utilizar preservativo (¿por qué no se protege él mismo?). Rechacen inhalar poppers porque debilitan el disernimiento, alteran la visión y el conjunto de sensaciones, y además facilitan los actos de penetración no escogidos, no protegidos y brutales, que son puertas de entrada para el virus.
La mezcla de alcohól más poppers o alguna otra droga, pone al consumidor a merced de cualquier situación peligrosa.
Es verdad, la juventud ama el peligro. Es su romanticismo oscuro, decimos. La juventud así es, y no veo por qué una nueva generación no será seducida por lo que a mí me sedujo.
Ustedes saben que las triterapias salvan a la gente que padece sida por largos años. Pero no curan. Ustedes son jóvenes, ¿cómo podrían someterse a un tratamiento químico de por vida si no tienen conocimiento del tiempo que pasa?, del tiempo que desarma hasta a los más fuertes.
Su cuerpo es nuevo. ¿Cómo podrán imaginarse abismados por esas moléculas que afean y deforman hasta a los más robustos por culpa de las lipodistrófias?, esos desplazamientos de grasas que adelgazan la cara para inflar el vientre.
Les hablo de los cuartos oscuros porque son los que han contribuído en el aumento de las infecciones (espero que los dueños de los clubes duerman serenos sobre un manto de puños y cadáveres). Podrán decirme que existen los encuentros por internet y que el riesgo siempre está en lo desconocido, y tienen razón. Pero puedo decirles al respecto un detalle profiláctico: un encuentro pactado por internet relaciona dos cuerpos no cien.
Les hablo sin duda con el ridículo de un padre, cuestión de generación, pero un padre que sabe de corazón por lo que atraviezan, que pasó por lo mismo y que no olvida ese tipo de vida.
Pueden tacharme de ridículo, pero poco me importa que se burlen de mis palabras si la próxima vez llevan un paquete de condones en su bolsillo y la lucidez necesaria para utilizarlos.

El Supremo estadounidense mantiene en pie el matrimonio gay en Washington

El Tribunal Supremo de Estados Unidos mantuvo este martes una ley que autoriza el matrimonio homosexual en la capital, Washington, al rechazar una petición de activistas opuestos a las bodas entre personas del mismo sexo.
La más alta instancia de ese país descartó sin comentarios una petición de un grupo de residentes que querían llevar a referendo el matrimonio homosexual.
La decisión, un duro golpe para los opositores a las bodas gay, ocurre en momentos en que el sonado estatus legal del matrimonio homosexual en California avanza por el sistema legal de la Unión Americana.

La Unión Europea pide a Lituania que rechace una ley antigay

El Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy una resolución que solicita al Parlamento de Lituania que rechace una ley que impediría a los menores el libre acceso a la información sobre la homosexualidad y que castigaría con multas 'la promoción de las relaciones homosexuales'.
El pleno de la Eurocámara reunido esta semana en Estrasburgo (Francia), sostuvo que el proyecto de ley es contrario a la Constitución lituana, opinión compartida por el ministro lituano de Justicia, Remigijus Simasius, y pidió a la Comisión Europea que presente un plan para combatir la homofobia con el fin de garantizar 'el respeto a los derechos humanos'.
La presidenta del país báltico, Dalia Grybauskaite, también se mostró en su día contraria a la nueva normativa, que calificó de 'perjudicial para los ciudadanos y la imagen de Lituania'.
Los diputados consideraron 'preocupante' una eventual aprobación de la ley que, en aras de proteger a los menores contra los efectos perjudiciales de la información pública, les impide acceder a informaciones sobre homosexualidad.
También manifestaron su preocupación por el intento de prohibición por parte de las autoridades lituanas de marchas del orgullo gay, y 'el uso por parte de políticos de un lenguaje agresivo o amenazante y un discurso de incitación al odio'.
El proyecto de ley lituano prevé modificar el Código de Infracciones Administrativas para imponer multas de entre 580 y dos mil 900 euros a la promoción pública de la homosexualidad, lo que tipificaría como delito cualquier tipo de expresión pública o información sobre esta orientación sexual.
La resolución aprobada hoy fue presentada por los grupos socialista, liberal, Verdes e Izquierda Unitaria.
Durante la sesión, los parlamentarios europeos recordaron que 'ninguna investigación verosímil indica que la educación de los niños y jóvenes en materia de sexualidad puede afectar su orientación sexual', y afirmaron que la educación sobre la diversidad sexual fomenta la tolerancia.
Además, el PE celebró que el Gobierno lituano haya anunciado que revisará el proyecto para evitar que entre en conflicto con la legislación comunitaria en caso de que llegue a aprobarse.
Fuente:-http://zonadiversa.blogspot.com/

domingo, 16 de enero de 2011

¿Hostigamiento homofóbico o aplicación de la justicia en Alcaldia Bolivariana?

Caracas16ene2011:- Leandro Villoria un joven de 23 años, comerciante y vocero del Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual por el estado Anzoátegui –colectivo que supuestamente pertene al PSUV-, se encuentra desde el dia 12 de mes en curso en señal de protesta encadenado a un banco de la Plaza Simón Bolívar (en la localidad de San Jose de Guanipa) en huelga de hambre por los abusos cometidos en razon de su orientacion sexual.

Villoria es propietario de una local comercial que expende licores, el cual ha pertenecido por años a sus familiares, manifiesta que desde hace ya un tiempo está siendo hostigado por funcionarios de la Alcaldia Bolivariana del Municipio Guanipa administrada por Pedro Martínez del PSUV, INDEPABIS, la Policía Municipal y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes en menos de un año procedieron a cerrarle más de 40 veces su establecimiento sin razón aparente alguna más que la de su condición homosexual.

Villoria expresa “yo solo quiero que me dejen trabajar, me estan llevando a la quiebra” hace responsable directo al alcalde a quien califica de homofóbico e hipócrita por declamarse “socialista” y no tener nada de esta palabra e ideología política, “yo luché junto a Pedro en su campaña para que fuera alcalde, le conseguimos votos y hoy representa una réplica exacta de los protagonista de la IV republica”.

Funcionarios de la Defensoria del Pueblo han hecho seguimiento a este caso buscando mediar entre las partes y con el objeto de velar por el respeto a los derechos humanos del joven. Por otro lado cabe mencionar que los pricipales voceros del llamado Bloque Socialista Unido de Liberación Homosexual conocedores del caso han permanecido en silencio y no han mostrado ninguna señal de solidaridad con Villoria.

Por su parte Villoria tambien refirió que desde hace más de un año han venido impulsando la participación comunitaria y el trabajo politico para que dicha alcaldia apruebe una ordenanza que prohiba y condene la discriminacion por orientación sexual e identidad de género en el municipio sin que reciban ninguna respuesta gubernamental al respecto y donde la exclusión se hace cada vez mas visible y el temor a denunciar de las personas afectadas está muy presente.
Por:- Yonatan Matheus Director General Venezuela Diversa.

Preparan los I Juegos Olimpicos LGBT en Latinoamerica

Preparan los I Juegos Olimpicos LGBT en Latinoamerica

Con el apoyo de la region Latinoamerica y Caribe de ILGA (ILGA LAC), se buscara entre los miembros de la Organizacion a un pais sede y una agrupacion anfitriona que realice la logistica local.

Beatriz Urrego, del Comite Olimpico organizador de estos primeros juegos en la region, indico que este “es un proyecto deportivo encaminado a unificar a toda America Latina y el Caribe, dando ademas la posibilidad de mejorar la calidad de vida de los participantes y generar fuentes de trabajo. Hemos venido a esta Conferencia de ILGA a presentar la iniciativa y buscar el respaldo de las organizaciones miembros para encontrar un pais sede para su realizacion”.

La idea de realizar los I Juegos Olimpicos LGBT en Latinoamerica surge de la admiracion de ver los eventos deportivos de este tipo en Europa y Norteamerica, “y vemos que LAC como area geografica y de interes nunca ha sido sede de ningun evento olimpico de estas magnitudes. Y consideramos que estamos muy maduros en reconocimiento de leyes que protegen nuestra Comunidad, y consideramos que es el momento oportuno para hacerlo. Creemos ademas que el factor ecoomico impide a nuestros atletas inscribirse en otros eventos y esta es una buena ocasion. En una poblacion de 160 millones de habitantes estamos muy seguros que habra muchos interesados en asistir”, sostuvo Urrego..

El evento deportivo incluye ademas una variada oferta cultural y artistica.

Fuente:-www.culturapride.com/

Rafael Correa dice ser progresista pero se opone al matrimonio gay


La noticia ha sorprendido bastante. Hace apenas un par de años, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, de mostraba dispuesto a luchar contra la homofobia tras la muerte violenta de un joven ecuatoriano en Estados Unidos. Y al menos eso hacía suponer que este hombre estaba comprometido con la causa de las minorías sexuales.

Pero hoy esa imagen que muchos y muchas tenían de Correa se ha desvanecido al leer una extensa entrevista con el diario El Mercurio, en la que el presidente de Ecuador se posicionó contra el matrimonio igualitario y contra el aborto de forma contundente.

Respondiendo a una pregunta del periodista sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo y sobre el aborto, el presidente ecuatoriano respondió:

Yo soy progresista en economía y en cuestiones sociales pero como practicante no puedo aceptar el aborto ni el matrimonio entre personas del mismo sexo. En el terreno moral soy muy conservador porque soy católico practicante.

Razonando esto se entiende que Correa está -por lo menos- confundido cuando no desinformado: el matrimonio igualitario para parejas de personas del mismo sexo es una cuestión social y no un asunto de moral o de religión.

Luego el periodista le preguntó que si se opondría en caso de que el Parlamento aprobara una ley en este sentido. Y el mandatario ecuatoriano se limitó a responder que en relación al aborto sí lo haría con todas sus fuerzas, dejando de lado así el tema del matrimonio gay.

Fuente:- http://www.agmagazine.info/

¿Un presidente gay para Irlanda?

El Senador irlandés David Norris, activista de los derechos humanos y abiertamente gay, va ganando en las encuestas para ser el próximo presidente del país. Las elecciones a la presidencia de Irlanda tendrán lugar este mismo año, como muy tarde en octubre.


Con un 27% de intención de voto David Norris va ganando. La que le sigue más de cerca es Mairead McGuinness con un 13%. Si David Norris ganara sería el primer presidente abiertamente gay de Irlanda y sucedería a Mary McAleese que, al finalizar con su segundo mandato, no puede volver a presentarse.


David Norris puede plantearse presentarse a las elecciones con posibilidades de ganarlas y, evidentemente, los 25 años que lleva como senador y el trabajo que ha hecho durante todo ese tiempo son un aval de mucho peso.


Norris contra Irlanda fue un caso judicial que llegó al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en 1988. La denuncia fue presentada por el senador David Norris contra la República de Irlanda. Norris denunció la existencia en Irlanda de leyes que penalizaban algunas prácticas homosexuales entre hombres adultos, demanda que había sido desestimada por el Tribunal Supremo irlandés. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos falló a favor de Norris, siguiendo la jurisprudencia que había establecido en el caso Dudgeon contra Reino Unido. Como consecuencia el parlamento Irlandés despenalizó las prácticas homosexuales en 1993.

Los primeros matrimonios homosexuales en Norteamérica celebran su décimo aniversario



Toronto (Canadá), 14 ene (EFE).- Las dos primeras parejas homosexuales que se casaron legalmente en Norteamérica,los matrimonios Joe Varnell y Kevin Bourassa y Anne y Elaine Vautou, celebrarán hoy en Toronto su décimo aniversario. Seguir leyendo el arículo

Las dos parejas se casaron el 14 de enero de 2001 en una iglesia protestante de Toronto aunque en un primer momento la oficina del Registro Civil de Ontario se negó a aceptar los documentos de matrimonio.

Ambos matrimonios recurrieron a los tribunales y finalmente en junio de 2003 el Tribunal de Apelaciones de Ontario determinó que 'la definición legal existente de matrimonio viola los derechos de igualdad de la pareja sobre la base de la orientación sexual' y obligó a aceptar el registro de los dos matrimonios.

Las dos parejas, junto con otros 50 matrimonios homosexuales, han decidido renovar las promesas que realizaron durante la ceremonia de 2001 para celebrar su décimo aniversario.

El matrimonio entre personas del mismo sexo es legal en todo Canadá desde el año 2005.

En Estados Unidos sólo es legal en los estados de Vermont, Massachusetts, Connecticut, Iowa y el Distrito de Columbia.

En California, un referendo celebrado en 2008 declaró el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer pero a finales de 2010 un juez declaró la definición anticonstitucional, lo que ha desencadenado una batalla judicial que todavía no ha sido resuelta.

El Papa dice que las uniones homosexuales «desnaturalizan» a la familia




Benedicto XVI también pidió a las autoridades que apoyen la maternidad y que garanticen a las mujeres que desarrollan una profesión la posibilidad de conciliar la familia y el trabajo

Benedicto XVI afirmó hoy que las uniones homosexuales «desnaturalizan» la esencia y los objetivos de la familia y que la aprobación de las mismas acaba «penalizando» a quienes «con fatiga» se comprometen a vivir relaciones afectivas estables y públicamente reconocidas.

El Pontífice hizo estas manifestaciones ante el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, y la presidenta de la región del Lazio, Renata Polverini, a los que recibió en el Vaticano con las juntas municipal y provincial con motivo del nuevo año.

Benedicto XVI centró su discurso en la familia, de la que reiteró que es la célula básica de la sociedad, basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, y destacó que en la misma los hijos aprenden los valores humanos y cristianos y la solidaridad entre las generaciones, el respeto de la reglas, el perdón y la acogida de los demás.

«La aprobación de formas de uniones que desnaturalizan la esencia y el fin de la familia acaba por penalizar a quienes, con fatiga, se comprometen a vivir relaciones afectivas estables, jurídicamente garantizadas y públicamente reconocidas», señaló el Papa.

El Obispo de Roma subrayó que la familia debe ser apoyada mediante políticas que la consoliden y la desarrollen.

Benedicto XVI se mostró a favor de que el amor humano «no se reduzca a objeto de consumo», sino que pueda ser vivido como experiencia fundamental que da sentido a la existencia.

El Papa también pidió a las autoridades que apoyen la maternidad y que garanticen a las mujeres que desarrollan una profesión la posibilidad de conciliar la familia y el trabajo.

Benedicto XVI agregó que últimamente la serenidad de las familias está «amenazada» por la grave y persistente crisis económicas y denunció que muchas familias no logran garantizar un suficiente tenor de vida a sus hijos.

Para evitar esa situación, pidió a los gobernantes que adopten medidas para ayudar, sobre todo, a las familias de rentas bajas, «especialmente a las numerosas, demasiadas veces penalizadas por la crisis».

También pidió políticas de empleo para integrar a los jóvenes, para que ante el paro existente, y la imposibilidad de acceder a un puesto de trabajo no se desilusionen y acaben cayendo en organizaciones criminales «que le proponen actividades ilícitas».

«Es urgente, aunque los tiempos sean difíciles, que se hagan todos los esfuerzos para promover políticas de empleo que puedan garantizar un trabajo digno, condición indispensable para dar vida a una nueva familia», aseguró Benedicto XVI.

Movilh repudia designación de Larraín en el Senado y expone 6 de sus frases ‘homofóbicas’

Carlos Larraín

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy que la directiva de Renovación Nacional (RN) designara a Carlos Larraín como reemplazante de Andrés Allamand en el Senado, dando “una señal lamentable que tendrá un nocivo efecto en el Parlamento para el avance de normas destinadas a garantizar la igualdad y no la no discriminación a cada chileno y chilena, sin discriminación de ningún tipo”.

“Esta noticia es especialmente funesta y dramática para las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de Chile, por ser Larraín uno de los personajes más homofóbicos y transfóbicos del país. Sus propios dichos, que han llegado al extremo de comparar a la diversidad sexual con la ‘zoofilia, la anormalidad, las cosas raras y la promiscuidad’, así lo demuestran”, apuntó el Movilh.

El organismo añadió que “esta designación es doblemente impresentable, pues viene a reemplazar a Allamand, quien en buena parte es responsable de abrir y sincerar el debate de los derechos humanos de las minorías sexuales en la Derecha. En este caso particular, y en muchos otros, Allamand ha sido reemplazado por un antónimo, lo que es nefasto y una mala noticia para nosotros”.

El partido de Derecha con más corrientes liberales en su propio seno ha “perdido así la oportunidad de mostrar una cara más moderna y democrática. Por el contrario, ha sumado al Senado un voto ultraconservador y homofóbico, en síntesis, un voto contra los derechos humanos”.

“Esperamos que figuras como los senadores Lily Pérez, Alberto Espina y los diputados Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Marcela Sabat, puedan contrarrestar con claridad y fuerza esta arremetida contra el principio de no discriminación, defendiendo al Acuerdo de Vida en Común, ante el futuro incierto que hoy claramente enfrenta”, añadió el organismo.

De la misma manera “expresamos nuestro total interés de que Allamand juegue un rol político al interior de Gobierno y que se involucre en las posturas legislativas del Ejecutivo, aún cuando sea titular del Ministerio de Defensa, apoyando las visiones más liberales que permitan cumplir el programa presidencial en torno a los derechos de la diversidad sexual”.


A continuación el Movilh recuerda, basado en los Informes Anuales de los Derechos Humanos de la Diversidad en Chile, algunas declaraciones más funestas y graves contra la diversidad emitidas por Larraín:


31 de julio 2005: Propone que los homosexuales coticen tres veces más en las isapres por tener, a su juicio, una vida sexual más activa y promiscua: “El mal comportamiento homosexual sin duda interferirá con la regularidad de los aportes para la vejez dorada. La autoridad debiera (…) crear desde ya una forma de previsión ad-hoc con cotizaciones iguales al triple de la norma”.

20 de julio 2005: Al ser consultado nuevamente por su propuesta de las Isapres, la justificó diciendo que “si un corredor de autos toma un seguro de vida, la compañía de seguros le va a cobrar más caro que a un conductor común y corriente”. Agregó que si tuviera un hijo gay “lo consideraría una cosa triste para mí, y sobre todo para él”.

5 de noviembre 2009: “El énfasis de la campaña de Sebastián Piñera tiene que ser el énfasis de una familia normal entre un hombre y una mujer”.

21 de mayo 2010: “Si las preferencias sexuales van a ser materia del 21 de mayo, el discurso tendría que durar como 24 horas. Es que en estos tiempos hay una amplia variedad de preferencias sexuales y cosas raras”.

30 de mayo 2010 en “Tolerancia Cero”: “Ellos (los homosexuales) pueden conducir su vida personal con completa autonomía, pero ¿por qué tenemos que apoyar a la comunidad homosexual? Tendríamos luego que apoyar a los grupos que proponen relaciones anómalas con niños o a los grupos que proponen la eutanasia. Porque en esto de las relaciones sexuales, por lo que he oído, hay una tremenda variedad. Entiendo que también hay personas que les gusta tener relaciones con animales, hay literatura sobre eso, la zoofilia. Yo no creo que las políticas públicas de un país tengan que ser en función de opciones sexuales diversas”.

13 de junio del 2010: Después de calificar de “torpe” la declaración del 30 mayo, ridiculizó a los convivientes homosexuales y heterosexuales, señalando que “no veo a los que son pareja de esa definición yendo a la notaría a suscribir el acuerdo de vida común, yo los veo más bien yéndose a una isla con palmeras o al cine o al Cajón del Maipo”.

El Padre Alberto critíca a la Iglesia por ocultar a sacerdotes gays

El ex cura fotografiado besándose con su novia en una playa de Miami, Alberto Cutié, mejor conocido como Padre Alberto, critica duramente a la jerarquía católica, acusándola de hipocresía al permitir en forma secreta los vínculos homosexuales y heterosexuales entre los sacerdotes, pero negarlas públicamente.
'Hay tantos homosexuales, tanto activos como célibes, a todos los niveles del clero y de la jerarquía que la Iglesia católica no tendría capacidad de funcionar si todos ellos fuesen excluidos', afirma Cuité, actual miembro de la Iglesia episcopal, en un libro que sale mañana a la venta.
Cutié abandonó a mediados del año 2009 la Iglesia católica al romper el voto del celibato y mantener relaciones sexuales con Ruhama Canellis, con quien se casó por el rito de la Iglesia episcopal de la que es sacerdote.
Año y medio después de la controversia iniciada al ser publicadas unas fotos del entonces sacerdote católico besándose en una playa con Canellis y mantener un duro enfrentamiento con el arzobispado de Miami, Cuité escribió un libro en el que critica a la Iglesia católica por promover 'viejas ideas'.
Dilema: la lucha de un sacerdote por fe y amor, es el título del libro escrito por Cutié, que tras abandonar la Iglesia católica se pasó a la Episcopal.
Cutié afirma que el mantenimiento del celibato por la Iglesia católica ha llevado a que se produzcan tantos escándalos de abusos sexuales a niños.
En el libro, Cutié narra cómo comenzó a distanciarse de la doctrina católica y el aumento del descontento con la jerarquía católica porque estaban excesivamente preocupados de su propia imagen.
Igualmente explica cómo se enamoró de la que hoy es su esposa y con la que tuvo una hija en noviembre de 2009.
Fuente:- EFE

Berdaches, divinidades trans prehispánicas

Los misioneros y exploradores Franceses que llegaron a Norteamérica en el siglo XVIII, observaron que había hombres que adoptaban funciones y ropaje de mujer- conductas sexuales cruzadas- y que formaban pareja sexual con otros hombres. Denominaron a esos hombres con la palabra francesa Berdache (homosexual masculino). A los europeos los horrorizó saber que la conducta sexual cruzada y homosexual entre los indios no era solo tolerada, sino también respetada, incluso reverenciada por algunos grupos indios.
En algunos pueblos aborígenes norteamericanos, los berdaches adoptaban completamente la vestimenta, las maneras y toda la función social y cultural del sexo opuesto. Los hombres berdache realizaban las labores domésticas “femeninas como preparar la comida, tejer, el aseo, confeccionar utensilios agrícolas y del campo. La mujer berdache hacia lo opuesto, se vestía y comportaba como hombre, era guerrera y cazadora.
El hombre berdache se le reconocía, organizaban ritos y era objeto de tabúes, se le identificaba como un tercer sexo, ni hombre ni mujer. Por este motivo al fenómeno berdache se le utiliza como homosexualidad transexual- trans significa “a través -. Se aceptaba que un hombre intimara con un berdache biológicamente masculino. El berdache no realizaba sexo con otro berdache, ya que eso era tabú, o una forma de incesto. Los berdache eran básicamente homosexuales, aunque algunos tenían relaciones con mujeres y hombres. Otros solo adoptaban el papel de berdache hasta la edad adulta y luego lo abandonaban.
Se cree que la costumbre berdache se extendía por toda América. Desde los iroqueses, tribus pima y navajo, hasta los zapotecas en México, tribus sudamericanas y de Alaska. Los navajos a los berdache les llamaban 'nadie' es decir el que está transformado. En esas tribus se consideraba a los trasformados como semidivinos, y se castigaba a los que interferían en la transformación, los berdaches tenían una condición especial y sobrenatural. Cuando un niño tenia una tendencia femenina, lo ponían a prueba y le daban a escoger entre un arco y un canasto, para determinar si tenía “el Don Berdache “.
El berdache tenia una relación especial con los dioses y los espíritus, era el chaman del grupo, el hechicero y médico; atendía a los enfermos y oficiaba las ceremonias religiosas, para asegurar el éxito en la caza y la guerra. También era un vidente y adivinador, interpretaba los sueños. Estos pueblos valoraban de la misma forma las funciones sexuales y sociales de la mujer y el hombre y las consideraban un regalo de los dioses. Pero no todos los grupos indios eran tolerantes, los aztecas tenían leyes que castigaban la homosexualidad, era un delito grave como el adulterio y el incesto que se castigaba con la muerte. Algunos suponen que los Aztecas con esta medida, eliminaban a los brujos berdache enemigos y con ello su poder sobrenatural.
En la mayoría de los pueblos aborígenes se respetaba la libertad sexual del berdache, pues realizaba funciones que no podían cumplir ni los hombres ni las mujeres.

Mujer trans es nombrada Juez Federal en Estados Unidos

Un prolongado aplauso estalló entre los asistentes cuando Victoria Kolakowski, prestó juramento a su cargo el martes 4 de enero, convirtiéndose así en la primer mujer transexual de Estados Unidos al frente de un juzgado, en el condado de Alameda, California.
Kolakowski, de 49 años, se impuso a su rival John Creigton, con el 51 por ciento de los votos frente al 48 de su oponente, en las elecciones del pasado 2 de noviembre.
La nueva juez cuenta con más de 21 años de experiencia en la abogacía y trabajaba hasta ahora en la Comisión de Servicios Públicos de California.
Kolakowski se casó en 2008 con su pareja, Cynthia Laird, cuando la Corte Suprema estatal permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo antes de la Proposición 8, su matrimonio sigue siendo legal en el estado.
“Para mí la verdadera noticia de mi presencia aquí esta noche no es que una persona transgénero haya sido electa como juez, sino que eso nunca fue el tema de mi campaña”, dijo Kolakowski durante su discurso de presentación.
Dos décadas antes, cuando la Asociación de Abogados de Luisiana citó su condición de mujer transexual como una razón para prohibirle someterse al examen de graduación como abogada, Kolakowski presentó y posteriormente ganó una apelación ante la Suprema Corte del estado. La ahora Juez del condado de Alameda, dijo entonces: “Nunca me dí por vencida. Nunca olvidé las palabras que Primo Levi dijo alguna vez: 'Si yo no estoy allí para apoyarme, ¿quién me apoyará?' Si yo no estoy allí para los demás, entonces, ¿qué tipo de persona soy? Y si no es ahora entonces, ¿cuándo?”.

Proyecto LGBT financiado por la Unión Europea desata polémica en Camerún

Sensibilizar a la opinión pública respecto a cuestiones LGBT, reducir los crímenes de odio, asistir a los homosexuales detenidos, favorecer el tratamiento contra el VIH y abrogar el artículo 347bis del código penal que castiga las relaciones homosexuales, son los ejes de trabajo del Proyecto de asistencia a las minorías sexuales, lanzado el 22 de diciembre en Camerún por parte de la Unión Europea y que ha desatado la polémica en el país africano.
En un artículo publicado en el diario camerunés Le Jour, se anunció que los países europeos decidieron apoyar el proyecto entre varios que les presentó Camerún para invertir 300 mil euros en favor de los derechos humanos.
Pero las reacciones no se hicieron esperar. Comentarios hostiles y amenazas han sido publicadas en internet contra la abogada Alice Nkom, representante de la iniciativa.
'He recibido amenazas de muerte y me han golpeado. Me han dicho que el Estado camerunés no se quedará con los brazos cruzados y que me arrestarán', comentó Knom en una entrevista.
La activista explicó que la cólera de la población de su país es debido a que se piensa que los europeos introdujeron la homosexualidad en Camerún y que 'ahora que la apoyan financiando este proyecto parece que la promueven'.

Ricky Martin apuesta por la diversidad en su nuevo videoclip

El cantante puertorriqueño Ricky Martin lanzó hace unas semanas el primer sencillo, The best thing about me is you, de su nuevo disco Music Soul Sex, pero no fue sino hasta hoy que dio a conocer el video que acompaña la canción.
El concepto del material está centrado en la diversidad, la igualdad y en él se plasman referencias gays e interraciales aunque el manejo de la cuestión homosexual se hace de forma discreta.
Fuente:-http://zonadiversa.blogspot.com

Se afilia ante el IMSS el primer matrimonio gay

La activista Lol Kin Castañeda y su esposa Judith Vázquez se convirtieron desde ayer en la primera pareja del mismo sexo en afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de entablar un amparo por reconocimiento de derechos desde noviembre de 2010. Con ello adquirirán atención médica, seguros de viudez y pensión.
Castañeda, es coordinadora de la Sociedad Unida por el Derecho al Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo, y puntualizó que será posible la afiliación masiva de matrimonios homosexuales. Se han registrado 528 enlaces del mismo sexo, 276 de varones y 252 de mujeres.
“Quienes cotizamos ante el IMSS, ISSSTE o ANDA evidentemente ya pagamos una prestación, ya nos la descontaron, y forma parte de los derechos que legalmente podemos y debemos ejercer”, señaló Castañeda, luego de efectuar el trámite correspondiente de afiliar a su esposa en el Seguro Social.
“Es importante conocer nuestros derechos y ejercerlos, pues es lo que hace la diferencia entre ser una persona y ser un ciudadano o ciudadana”, aseveró
Lol Kin Castañeda acudió con su esposa Judith Vázquez a las oficinas del IMSS a realizar su registro, para con esto completar un trámite que “se había entorpecido por el proceso legal”.

Se afilia ante el IMSS el primer matrimonio gay

La activista Lol Kin Castañeda y su esposa Judith Vázquez se convirtieron desde ayer en la primera pareja del mismo sexo en afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de entablar un amparo por reconocimiento de derechos desde noviembre de 2010. Con ello adquirirán atención médica, seguros de viudez y pensión.
Castañeda, es coordinadora de la Sociedad Unida por el Derecho al Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo, y puntualizó que será posible la afiliación masiva de matrimonios homosexuales. Se han registrado 528 enlaces del mismo sexo, 276 de varones y 252 de mujeres.
“Quienes cotizamos ante el IMSS, ISSSTE o ANDA evidentemente ya pagamos una prestación, ya nos la descontaron, y forma parte de los derechos que legalmente podemos y debemos ejercer”, señaló Castañeda, luego de efectuar el trámite correspondiente de afiliar a su esposa en el Seguro Social.
“Es importante conocer nuestros derechos y ejercerlos, pues es lo que hace la diferencia entre ser una persona y ser un ciudadano o ciudadana”, aseveró
Lol Kin Castañeda acudió con su esposa Judith Vázquez a las oficinas del IMSS a realizar su registro, para con esto completar un trámite que “se había entorpecido por el proceso legal”.

Preparan en Macedonia una enmienda para evitar el matrimonio gay

El gobierno conservador de Macedonia prepara una enmienda constitucional para impedir los matrimonios homosexuales, siguiendo una propuesta de las principales comunidades religiosas, informó hoy la prensa del país balcánico.
El diario Nova Makedonija afirma que el oficialista VMRO-DPMNE presentará la iniciativa con la que se definirá el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, según fuentes del partido.
El rotativo indica que el 78 por ciento de los ciudadanos macedonios apoya esa propuesta, según una reciente encuesta, y el 88 por ciento no era favorable al matrimonio homosexual.
La propuesta ha llegado de una iniciativa común de la dominante Iglesia ortodoxa macedonia (MPC), de la comunidad religiosa islámica, el credo mayoritario entre la minoría albanesa, la Iglesia católica, la Iglesia metodista y la comunidad judía.
La Constitución define el matrimonio como la unión de dos personas, sin especificar el sexo, por lo que los grupos religioso y conservadores temen que esa ambigüedad sea utilizada para dar carta de naturaleza legal a las uniones homosexuales.
Representantes del Gobierno declararon hoy que 'por ahora no existe una iniciativa oficial sobre el asunto', y en el partido gobernante, la VMRO-DPMNE, no quieren ni confirmar ni desmentir la información de la prensa.
'Hasta ahora, no ha llegado al Gobierno ninguna solicitud oficial para modificar la Constitución. Hemos oído que lo piden. Quizás vayan a presentar la iniciativa a través del Parlamento', declaró el portavoz gubernamental, Martin Martinovski.
Para enmendarse la Constitución se requieren dos tercios de apoyo parlamentario, justo lo que tiene la coalición conservadora que lidera la VMRO-DPMNE, al contar con 81 de los 120 escaños. El arzobispo de la Iglesia macedonia, Stefan, declaró el pasado día 7, con motivo de la Navidad ortodoxa, que se celebra en esa fecha según el viejo calendario juliano, que el matrimonio entre personas del mismo sexo no es natural.
'Imaginen que si Dios hubiese creado a dos hombres o dos mujeres. O a dos monos machos y dos hembras. La historia en ese caso habría durado poco', dijo Stefan en esa ocasión.
Otro jerarca religioso de la iglesia ortodoxa macedonia, Petar, dijo recientemente que 'si se permite el matrimonio entre dos hombres o entre dos mujeres, entonces habría que permitir también matrimonios con ovejas, vacas y otros animales'.
Las organizaciones pro-derechos de los homosexuales anunciaron que denunciarán a ambos religioso por 'incitación al odio'.
'No es apropiado que las comunidades religiosas se metan en la Constitución y en el orden jurídico del Estado, porque somos un país laico. Y este es un intento de acabar con el laicismo', declaró a la prensa Koco Andonovski, ex presidente de una asociación de protección de los derechos de personas homosexuales.
Fuente:-http://zonadiversa.blogspot.com

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS