Translate / Traduce nuestras notas:

martes, 13 de septiembre de 2011

Abrirán en la Ciudad de México la segunda fiscalía contra violencia homofóbica


La delegación Álvaro Obregón de la Ciudad deMéxico creará una Fiscalía Especial con el objetivo de frenar la violencia de género y prevenir los delitos homofóbicos, así como brindar una información y atención más pronta y expedita a la comunidad LGBT.

El jefe delegacional en esta demarcación, Eduardo Santillán, dijo que "un sólo delito por homofobia es suficiente para que el Estado y el gobierno de la ciudad ponga atención al hecho, pues no basta lograr el reconocimiento a los derechos".

Al anunciar en conferencia de prensa la realización del Primer Foro de Diversidad Sexual en la delegación, Santillán Pérez indicó que la violencia física y homofóbica es uno de los principales problemas en la sociedad.


Por ello, indicó que la nueva Fiscalía será fundamental, para romper estigmas sobre las preferencias sexuales y para que este segmento de la sociedad no sea objeto de actitudes discriminatorias.

Acompañado por su director de Desarrollo Social, Jorge Zepeda, y Mónica Rivera, de la Unidad Especializada en Atención a la Comunidad LGBT de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, remarcó que esta fiscalía será la segunda de su especialidad en el DF.

Comentó que esta permitirá complementar los trámites que realiza la primera fiscalía en la Zona Rosa, ya que ésta se ubicará en Tizapán, en Tlaxcala sin número, por ser San Ángel una zona importante para la actividad social.

En el acto también estuvieron presentes el subdirector del Departamento LGBT de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Gilberto Ángeles y Eduardo Ramírez, asesor de la representación del gobierno de Michoacán en la capital del país.

Fuente:- Zona Diversa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS