Translate / Traduce nuestras notas:

jueves, 7 de julio de 2011

Gays presos de Brasil recibirán visitas íntimas


En Brasil, los homosexuales que estén tras las rejas tendrán derecho a visitas íntimas, según una resolución del Consejo Nacional de Política Criminal y Carcelaria de aquel país.

“El derecho a la visita íntima está también asegurado para las personas presas casadas, en unión estable o en relación homoafectiva”, expresa la resolución publicada hoy en el Diario Oficial.

Sin embargo, la decisión del máximo tribunal de justicia brasileño provocó una controversia de jueces de instancias menores: dos llevaron la decisión más allá al permitir el matrimonio homosexual mientras otro juez busca anular las relaciones. Pese a que el concepto de 'casamiento' no estaba en la decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) del 5 de mayo, dos jueces llegaron a aprobar matrimonios gays.

Pero un juez del estado de Goias dio un paso en sentido contrario al anular dos matrimonios entre homosexuales, en un abierto desafío al histórico fallo unánime del máximo tribunal, que decidió que las parejas homosexuales gozan de los mismos derechos que los heterosexuales.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS