Translate / Traduce nuestras notas:

jueves, 7 de julio de 2011

Destituyen a sacerdote español por supuestos actos homosexuales


El sacerdote Andrés García Torres, párroco de la localidad madrileña de Fuenlabrada, tiene claro que va a ir hasta el final para demostrar que ha sufrido un 'trato vejatorio' por parte de la Iglesia, que le obligó a someterse a un 'peritaje psiquiátrico' por haber mantenido, supuestamente, una relación homosexual con un seminarista. 'Voy a ir hasta Roma', aseguró esta mañana a la salida de su primera misa en rebeldía en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, a la que acudió acompañado por sus fieles, muchos más de lo normal en un día laboral.

El obispado de Getafe, que asegura haberlo apartado 'por motivos pastorales', negó en un comunicado que se le obligara a acudir a terapia, contradiciendo la carta que le envió, en la que se dice literalmente: 'Decretamos imponer, sin dilación alguna, las siguientes medidas cautelares', la cuarta de las cuales establece 'designar a un perito psiquiatra para que proceda a un peritaje directo sobre el sacerdote afectado y nos presente informe del periciado y la terapia que proceda en este caso'.

Además de acudir a terapia psiquiátrica, el sacerdote fue 'apartado, temporalmente, de todo ejercicio del ministerio presbiteral' y se le prohíbe la residencia en Fuenlabrada. Las sanciones, explica la carta, se deben a 'la realización de actos de tipo gravemente irregular'. Según el párroco, en una reunión a la que el obispo le citó el 24 de enero, se le comunicó que esos actos irregulares aludían a una relación homosexual con un seminarista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS