Translate / Traduce nuestras notas:

sábado, 18 de junio de 2011

Naciones Unidas da una resolución histórica contra la homofobia

El consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas aprobó una resolución histórica por medio de la cual pide los derechos universales para gays, lesbianas, bisexuales y transgéneros.
Es la primera vez que el organismo pasa una resolución que se enfoca específicamente en la orientación sexual e identidad de género.
La resolución pasó con 23 votos a favor, 19 en contra y tres abstenciones, “afirma que todo ser humano nace libre e en igualdad de dignidad y derechos y que poseen todos los derechos y libertades, sin distinción de ningún tipo”.
Fue Sudáfrica quién introdujo la resolución, y quien fue acusada por otros países Africanos de ceder a los temas de occidente.
Hubo más oposición por parte de los estados Árabes y Pakistán, quienes dijeron estar “aturdidos por el intento de de enfocarse en ciertas personas por sus intereses sexuales y su comportamiento”.
Al introducir la resolución, Sudáfrica dijo que “no pretende imponer valores en los estados, pero busca que se inicie el diálogo”.
La resolución también comisiona un estudio sobre discriminación por homofobia, y establece un panel para que investigue estos temas.
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS