Translate / Traduce nuestras notas:

sábado, 18 de junio de 2011

Matrimonio gay en Nueva York, sin definir‎

Los senadores republicanos del estado de Nueva York siguen sin ponerse de acuerdo sobre la propuesta de ley para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La votación en la Cámara alta estatal continúa en el aire por falta de los apoyos mínimos para avanzar.
El senador estatal Rubén Díaz, el único demócrata que se opone a legalizar este tipo de uniones, afirmó que no está previsto que la votación se produzca en lo que resta de semana.
“Siguen sin acuerdo y para hoy y mañana aún no hay nada previsto”, indicó. “Si hay algo, será hasta la semana que viene, pero aquí seguimos peleando con uñas y dientes para detenerlo”, añadió.
Tras reunirse de nuevo en Albany, la capital neoyorquina, los legisladores republicanos no lograron acercar posturas para convocar la votación y el líder de la mayoría conservadora, Dean Skelos, confirmó a la prensa que el debate deberá continuar la próxima semana.
Mientras, las negociaciones continúan a contra reloj ya que la propuesta debería aprobarse antes del 20 de junio, día en que concluye la presente legislatura, aunque el gobernador del estado, Andrew Cuomo, tiene potestad para mantenerla en sesión especial.
El proyecto de ley presentado el martes por el Cuomo fue aprobado el miércoles por la Asamblea Legislativa (Cámara baja), de mayoría demócrata, pero todavía necesita el visto bueno del Senado, controlado por los republicanos, que siguen retrasando la votación.
Los partidarios de legalizar este tipo de uniones ya tienen el respaldo de 31 senadores, de los 62 que conforman la cámara, después de que en los últimos días 3 demócratas que anteriormente se habían opuesto, anunciaran su apoyo a la iniciativa, que necesita un legislador más para salir adelante.
Entre tanto, los detractores siguen presionando a los senadores para que bloqueen la votación y afirman que este tipo de uniones son “injustas e inmorales“ y representan una “amenaza ominosa” para la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS