Translate / Traduce nuestras notas:

sábado, 18 de junio de 2011

Brasil Aprueba Normas para facilitar la reproducción asistida a los Gays


babyLas autoridades brasileñas anunciaron este jueves nuevas normas que permitirán el uso de espermatozoides o embriones congelados de una persona ya fallecida y, además, darán acceso a los homosexuales a las técnicas de reproducción asistida.

La decisión, adoptada por el Consejo Federal de Medicina, fue publicada este jueves en el Diario Oficial y permite el uso, con fines de inseminación, del material genético congelado de una persona ya fallecida, siempre y cuando haya autorización previa a la muerte.

Asimismo, se abre la posibilidad de que parejas de homosexuales puedan beneficiarse de las técnicas de reproducción asistida, mediante la donación de semen u óvulos. La medida establece algunos límites según la edad de las mujeres que decidan utilizar esas técnicas, a fin de limitar los casos de embarazos múltiples.

Las mujeres de hasta 35 años estarán autorizadas a recibir un máximo de dos embriones, mientras que las que tienen entre 36 y 39 años estarán limitadas a tres y las mayores de 40 a cuatro.Los embriones, además, no podrán ser seleccionados de modo de escoger el sexo u otras características biológicas del bebé.

'La donación temporal del útero nunca tendrá carácter lucrativo o comercial', reza la medida publicada en el Diario Oficial.


Fuente: CNN Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS