Ir al inicio

sábado, 14 de mayo de 2011

Asesinada persona trans en el Rosal*

Luisa Nicol como se hacia llamar, Luis Alberto Valera de 18 años, joven transexual quien fue asesinada por múltiples heridas de arma blanca en un conocido hotel capitalino, ubicado en la avenida Guaicaipuro en El Rosal.
Valera fue traslada a un Centro de Salud Chacao donde minutos después falleció. Sus familiares se mostraron consternados por lo ocurrido.

Su madre expreso: “mi relación con mi hijo era buena siempre conversamos mucho, en muchas ocasiones le pedí que se dedicara a otro tipo de trabajo. De hecho la semana pasada la intentaron asesinar dándole varias puñaladas”

Por su parte, Yonatan Matheus Director de Venezuela Diversa desde la morgue de Bello Monte y en compañía de los familiares de Valera hizo un llamado a las autoridades competentes para que se investigue de manera exhaustiva, inmediata e imparcial lo ocurrido dejando de lado cualquier tipo de prejuicio en razón de la orientación sexual e identidad de genero que poseían las victimas, así como el tipo de actividad laboran que realizaban.

Este caso se suma a los dos cocurrido el pasado 30 de abril cuando dos personas trans conocidas como Ruby (Enderson Jesús Bianconi de 18 años) tal como fue identificado por sus familiares y Samanta quien aun se encuentra sin indetinficar el la medicatura forense.

Se pudo conocer que en horas de la tarde fueron aprendidos los presuntos responsables del hecho un grupo de personas dedicadas a la extorsión y explotación de las personas trans y gays que ejercer trabajo sexual en via publica en varias zonas de la capital.

Por otro lado el Ministerio Público designo a la Fiscal Décima del Área Metropolitana Abg. Susana Churion quien se encargará de adelantar todo lo concerniente a estos hechos.
Venezuela Diversa ante estos hechos no puede dejar de mencionar el alto nivel de vulnerabilidad de las personas trans, el cual se ve acrecentado por el hecho de la falta de reconocimiento de una identidad legal acorde con su identidad físico-psico-social, de lo que deriva el cercenamiento de casi todos los demás derechos humanos: el derecho a la educación, a la salud, a la seguridad, al trabajo, a la libre circulación, a gozar de una vivienda digna, lo que conduce en la mayoría de los casios a que muchas las personas trans no tenga otra opción de sobrevivencia que en el área del trabajo sexual en vía pública. * Octavio Hernandez Coordinación de Información Venezuela Diversa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!