Translate

domingo, 27 de marzo de 2011

TU PENE: ESAS PEPITAS ERAN ESPINAS

Creo que más de uno ha pasado por el mismo susto. De repente te ves el glande (la cabeza del miembro) y descubres que tienes unas pepitas blancas.



ejemplo de pápulas peniles: formaciones completamente normales



Quizás te habrás asustado, pues es muy común que los hombres piensen que se relacionan con alguna infección de transmisión sexual. Yo pensé lo mismo. Claro, la cosa no cuadraba, porque cuando las noté aún no me había iniciado sexualmente. Esas pepitas blancas alrededor del glande se llaman pápulas peniles y son completamente normales. Suelen aparecer hacia el final de la adolescencia o inicios de la adultez temprana. Algunos estudios indican que son más comunes entre los negros y los circuncidados (los que no tienen prepucio). Buscando sobre el tema encontré, de manera sorprendente, que incluso los médicos no se ponen de acuerdo en qué son (por lo menos todos aseguran que son comunes y carecen de consecuencias). Algunos llegan a decir que son una forma de acné sin mayor importancia, grasa acumulada por la obstrucción de los poros. Hasta hay tratamientos que, sin ninguna justificación, pueden hacerse “si te molesta ver esas perlitas ahí”.


Si me lo preguntas, esas intervenciones son meras cirugias estéticas. Lo cierto es que esas pápulas perladas son parte de tu anatomía y, desde una perspectiva evolutiva, parece que se relacionan con las espinas en el pene de otros mamíferos. Así lo sugiere un estudio publicado en la Universidad de Stanford publicado en la revista Nature. No se si lo sabes, pero los ratones, gatos y algunos primates tienen “espinas” en el pene.



pene de un gato ¿a qué se te parecen estas espinas?


Los investigadores del estudio encontraron que una secuencia del ADN presente en chimpancés y macacos se encuentra suprimida en los seres humanos, quizás por el desarrollo evolutivo del cerebro.


Por eso, parece, las espinas se transformaron en las perlitas que algunos pueden ver (al menos eso es lo que me sugieren las imágenes que ves).


De manera que no te asustes y ocupate de otra cosa. Ahora bien, cualquier otra formación (así sea indolora) consúltala con un médico de confianza y, si eres un hombre que tiene sexo con otros hombres, lo mejor es que te hagas chequeos para las infecciones de transmisión sexual cada seis meses, pues la mayoría de ellas podrían desarrollarse sin síntomas en las primeras fases (la sífilis, muy fácil de curar, también es muy fácil de contraer; sólo hace falta que le hagas sexo oral desprotegido a otro hombre. ¡Ah! ¡ya sabes para qué son los condones con sabores!).

Fuente:- http://chamanurbano.org/

10 comentarios:

  1. gracias me sirvió mucho por q en realidad estaba muy asustado por eso

    ResponderEliminar
  2. gracias me sirvió mucho por q en realidad estaba muy asustado por eso

    ResponderEliminar
  3. gracias me sirvió mucho por q en realidad estaba muy asustado por eso

    ResponderEliminar
  4. gracias yo estaba muy asustado al respecto

    ResponderEliminar
  5. grasia ami tambien estaba asustado por esa consecuensia

    ResponderEliminar
  6. Deberías tener en cuenta, (antes de plasmar tu discurso) lo siguiente : En tu discurso reflejas esto: "si eres un hombre que tiene sexo con otros hombres, lo mejor es que te hagas chequeos para las infecciones de transmisión sexual cada seis meses"... Es una hipótesis que no contiene argumento, bien cierto que el Internet es la puerta para la información, pero mas es la MALA información que acá hay, (como ésta) que LA BUENA, no hay que irse de lo primero y téngase en cuenta no que no solo; a través, de un contacto sexual de Homosexuales, por ejemplo, se va absorber una infección, ellas se transmiten al haber un contacto sexual, osea; cuando se expone a tener un contacto con alguien que obvio este contagiado, sea con un hombre o con una mujer, ES EL MISMO "RIESGO", en ambos caso hay que cuidarse ademas de una u otra forma se va a conocer las diversas anomalías que tenga las personas, "eso debe prevenir" pero hay que tener en cuenta que a veces son anomalías distintas, y que no tiene nada que ver, a lo que parte de una Infección por Transmisión Sexual. A quien administre esta página, No debes porque decir que solo en un contacto de personas del mismo sexo; es que se contrae eso, de igual forma en la Hetorosexualidad, existe la misma consecuencia o hasta peor, porque eso depende es de que tan avanzado este ese proceso. Recomiendo ante todo, te profesionalices y te prepares, referente a ello para orientar a los demás, porque en tu texto no hay nada relacionado a una Argumentación, y lo que se estructura en Anatomía del Cuerpo Humano, y la sociedad hoy en día no debe partir de la ignorancia. Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Ufff menos mal ya estaba asustado gracias

    ResponderEliminar
  8. ME ASUSTE MUCHOOO, MENOS MAL SACASTE ESTO JAJAJAJAJAJA
    YO DECIA MIERDA ME INFECTE PERO NO, JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  9. Esté artículo no me ayudo para nada, ni imagenes puso para saber si es lo que realmente necesito saber.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog