Translate / Traduce nuestras notas:

sábado, 12 de marzo de 2011

Fallece el activista gay mexicano Arturo Díaz Betancourt

Uno de los primeros activistas de la lucha contra el VIH Sida en nuestro país, Arturo Díaz Betancourt, falleció a los 55 años de edad, víctima de cáncer en el estómago.
Destacado y polémico por su trabajo también en favor de la diversidad sexual y los derechos humanos, Díaz Betancourt se encontraba grave desde hace una semana.
De acuerdo con la organización civil Letra S, de la que fue fundador y con la que aún colaboraba, Arturo Diaz murió en su casa en la colonia Narvarte de la Ciudad de México.
En su cuenta de Twitter, el Centro Nacional de Prevención y Control del VIH Sida -Censida-, lamentó la muerte del activista, a quien calificó como 'incansable defensor de los derechos humanos, la diversidad sexual y lucha contra el SIDA'.
Díaz Betancourt fue funcionario de Censida, al desempeñarse en 1995 como enlace con las organizaciones civiles. Además también formó parte del Consejo Nacional para Prevenir y Controlar el VIH Sida -Conasida-, como vocal ciudadano por más de nueve años.
Su último cargo público fue en el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación -Conapred-, del que también fue cofundador, como miembro por segunda ocasión de la asamblea consultiva, y que dejó en agosto de 2010.
Además, Arturo Díaz Betancourt participó en las ediciones más recientes de las Marchas de la Diversidad Sexual de Guadalajara, donde fungió como uno de los voceros de los discursos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS