Translate / Traduce nuestras notas:

sábado, 12 de marzo de 2011

Excomulgan a sacerdote argentino por apoyar los matrimonios gays

El sacerdote José Nicolás Alessio, excomulgado por la curia de Córdoba, Argentina, tras haberse manifestado a favor del matrimonio homosexual, aseguró hoy que la Iglesia 'tiene actitudes absolutamente autoritarias' y 'patéticas', y consideró que la institución 'no va a dejar que nadie opine de una manera diferente'.
Alessio, quien afirmó que no apelará su separación, dijo que 'la jerarquía de la Iglesia se cree tan dueña de la verdad que piensa que puede dogmatizar incluso sobre lo civil, lo que escapa la esfera de lo religioso'.
En declaraciones para la radio argentina, el cura remarcó que fue sancionado a pesar de que 'jamás puse en duda de que, para la Iglesia, los católicos cristianos, el sacramento sea entre un varón y una mujer. Lo que dije es que las personas homosexuales tienen derecho a casarse en el ámbito civil como cualquier ciudadano'.
Además consideró que su remoción 'es una actitud autoritaria como las que más: 'Acá el que piensa distinto será castigado, será sancionado', muy obsecuente con una línea romana que se quiere imponer castigando. Lo grave es que esta Iglesia es la que predica a los políticos sobre la democracia, la necesidad del diálogo, y hacia adentro tiene actitudes absolutamente autoritarias'.
Fuente:-http://zonadiversa.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS