Translate / Traduce nuestras notas:

domingo, 16 de enero de 2011

¿Un presidente gay para Irlanda?

El Senador irlandés David Norris, activista de los derechos humanos y abiertamente gay, va ganando en las encuestas para ser el próximo presidente del país. Las elecciones a la presidencia de Irlanda tendrán lugar este mismo año, como muy tarde en octubre.


Con un 27% de intención de voto David Norris va ganando. La que le sigue más de cerca es Mairead McGuinness con un 13%. Si David Norris ganara sería el primer presidente abiertamente gay de Irlanda y sucedería a Mary McAleese que, al finalizar con su segundo mandato, no puede volver a presentarse.


David Norris puede plantearse presentarse a las elecciones con posibilidades de ganarlas y, evidentemente, los 25 años que lleva como senador y el trabajo que ha hecho durante todo ese tiempo son un aval de mucho peso.


Norris contra Irlanda fue un caso judicial que llegó al Tribunal Europeo de Derechos Humanos en 1988. La denuncia fue presentada por el senador David Norris contra la República de Irlanda. Norris denunció la existencia en Irlanda de leyes que penalizaban algunas prácticas homosexuales entre hombres adultos, demanda que había sido desestimada por el Tribunal Supremo irlandés. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos falló a favor de Norris, siguiendo la jurisprudencia que había establecido en el caso Dudgeon contra Reino Unido. Como consecuencia el parlamento Irlandés despenalizó las prácticas homosexuales en 1993.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS