Translate / Traduce nuestras notas:

domingo, 16 de enero de 2011

Se afilia ante el IMSS el primer matrimonio gay

La activista Lol Kin Castañeda y su esposa Judith Vázquez se convirtieron desde ayer en la primera pareja del mismo sexo en afiliarse al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego de entablar un amparo por reconocimiento de derechos desde noviembre de 2010. Con ello adquirirán atención médica, seguros de viudez y pensión.
Castañeda, es coordinadora de la Sociedad Unida por el Derecho al Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo, y puntualizó que será posible la afiliación masiva de matrimonios homosexuales. Se han registrado 528 enlaces del mismo sexo, 276 de varones y 252 de mujeres.
“Quienes cotizamos ante el IMSS, ISSSTE o ANDA evidentemente ya pagamos una prestación, ya nos la descontaron, y forma parte de los derechos que legalmente podemos y debemos ejercer”, señaló Castañeda, luego de efectuar el trámite correspondiente de afiliar a su esposa en el Seguro Social.
“Es importante conocer nuestros derechos y ejercerlos, pues es lo que hace la diferencia entre ser una persona y ser un ciudadano o ciudadana”, aseveró
Lol Kin Castañeda acudió con su esposa Judith Vázquez a las oficinas del IMSS a realizar su registro, para con esto completar un trámite que “se había entorpecido por el proceso legal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS