Translate / Traduce nuestras notas:

domingo, 16 de enero de 2011

Proyecto LGBT financiado por la Unión Europea desata polémica en Camerún

Sensibilizar a la opinión pública respecto a cuestiones LGBT, reducir los crímenes de odio, asistir a los homosexuales detenidos, favorecer el tratamiento contra el VIH y abrogar el artículo 347bis del código penal que castiga las relaciones homosexuales, son los ejes de trabajo del Proyecto de asistencia a las minorías sexuales, lanzado el 22 de diciembre en Camerún por parte de la Unión Europea y que ha desatado la polémica en el país africano.
En un artículo publicado en el diario camerunés Le Jour, se anunció que los países europeos decidieron apoyar el proyecto entre varios que les presentó Camerún para invertir 300 mil euros en favor de los derechos humanos.
Pero las reacciones no se hicieron esperar. Comentarios hostiles y amenazas han sido publicadas en internet contra la abogada Alice Nkom, representante de la iniciativa.
'He recibido amenazas de muerte y me han golpeado. Me han dicho que el Estado camerunés no se quedará con los brazos cruzados y que me arrestarán', comentó Knom en una entrevista.
La activista explicó que la cólera de la población de su país es debido a que se piensa que los europeos introdujeron la homosexualidad en Camerún y que 'ahora que la apoyan financiando este proyecto parece que la promueven'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS