Translate / Traduce nuestras notas:

domingo, 11 de abril de 2010

Venezuela: Policaracas aplica practicas de profilaxia social contra personas trans.


Caracas.11/04/10- Funcionarias/os de policaracas salieron la noche de ayer a recorrer la avenida Libertador de Caracas para cumplir órdenes superiores del señor alcalde del Municipio Bolivariano Libertador Jorge Rodríguez y el Director de la Policaracas Renny Villaverde “para poner en marcha la orden de profilaxia social contra esta gente” (refiriéndose a las personas trans que realizan trabajo sexual en vía pública) –según lo manifestó uno de los funcionarios al Director General de Venezuela Diversa- quien se encontraba en la zona realizando su visita de monitoreo a la situación de Derechos Humanos de este grupo de la sexo-diversidad venezolana.

Matheus señalo: “¿Hasta cuando, en un “gobierno revolucionario”, unas/os funcionarias/os y/o instituciones que se denominan socialistas y revolucionarias, que enarbola la bandera de inclusión y justicia social permitirán, avalaran y propiciaran la puesta en marcha de diversas situaciones de desprotección, vulnerabilidad y violación de los derechos humanos hacia las personas sexo-diversas, principalmente las personas Trans: transexuales, transgéneros, travestis -que realizan trabajo sexual en vía pública y son objeto de dichos abusos- ?”

¿Hasta cuando en Venezuela el principio de no discriminación e igualdad ante la ley será utilizado a favor de unos pocos a causa de perjuicios y opiniones o posiciones estereotipadas, para no garantizarle a las personas trans el acceso a la identidad, a la libertad y seguridad personal, el derecho salud integral, el derecho a estar libre de tortura y de cualquier otro castigo o trato cruel, inhumano o degradante, el derecho a la educación, al trabajo en condiciones más dignas y con menos riesgo a perder su vida.?
Una de las afectadas manifestó que unos los funcionarios a bordo de una patrulla placa 0110 tomo su escopeta y le dijo:- “Quítate los zapatos y fuera de aquí antes que te cosa a perdigonazos. Si cuando vuelva a pasar te veo aquí vas a ver lo que te espera”. La chica continuó: “Sé que está mal pararme aquí a vender mi cuerpo, a trabajar con mi cuerpo. Pero ¿Qué puedo hacer? si trabajo de peluquera me explotan porque no tengo papeles acordes con mi persona y me pagan una miseria. Si me paro en la avenida viene la policía me insultan, me amenazan, me dan palo y para rematar me quitan los reales. Y una para salvar el pellejo no le queda de otra que dar una vuelta y volverse a parar esperando que la dejen trabajar. Y Chávez y su gente hablando de socialismo mientras una pasando necesidad porque no hay ley, Si pudiera volara de aquí...”

Matheus finalmente señalo: “Compañeras/os del gobierno nacional, funcionarias/os de las instituciones del estado, compañeras/os legisladores, Ya es hora de sincerarse ante el discurso de la “inclusión social” en condiciones de igualdad y no discriminación para garantizar la mayor suma de felicidad posible para el pueblo. Es hora de actuar con coherencia, apegados a la Constitución Bolivariana de Venezuela y demás leyes e instrumentos internacionales relacionados con el respeto de los derechos humanos de todas y todos. Para dar de una vez por todas respuestas efectivas a las necesidades más sentidas de aquellas/os que históricamente han sido excluidas/os como lo son las personas sexo-diversas: Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Venezuela.”

* Octavio Hernández Coordinación de comunicación Venezuela Diversa

martes, 6 de abril de 2010

Día Mundial de la Salud - 7 de abril de 2010

El Día Mundial de la Salud 2010 se centrará en la urbanización y la salud. Durante la semana del 7 al 11 de abril de 2010 se organizarán eventos en todo el mundo.
Los objetivos mundiales de la campaña son:

Mil ciudades: abrir los espacios públicos a la salud, ya sea para realizar actividades en los parques, reuniones ciudadanas, campañas de limpieza, o cerrar parte de las calles al tránsito de vehículos motorizados.

Mil vidas: reunir mil relatos de promotores de la salud urbana que, por sus iniciativas, hayan tenido un impacto considerable en la salud de sus ciudades.

El tema de este año: ¿de qué se trata?
Urbanización: un reto para la salud pública
Prácticamente todo el crecimiento demográfico durante los próximos 30 años tendrá lugar en las zonas urbanas, lo que indica que la urbanización es un fenómeno que no tiene visos de desaparecer.
El fenómeno afecta a cuestiones como el agua, el medio ambiente, la violencia y los traumatismos, las enfermedades no transmisibles y sus factores de riesgo como el uso de tabaco, una alimentación poco saludable, la inactividad física, el uso nocivo del alcohol y los riesgos asociados a los brotes de enfermedades. La urbanización supone un reto por varios motivos.
Los pobres de las zonas urbanas padecen de forma desproporcionada una amplia gama de enfermedades y problemas de salud, entre ellos un mayor riesgo de violencia, enfermedades crónicas y algunas enfermedades transmisibles como la tuberculosis y el VIH/SIDA.
Los principales determinantes sociales de la salud en el contexto urbano van más allá de lo puramente sanitario e incluyen las infraestructuras, el acceso a los servicios sociales y de salud, la gobernanza local, y la distribución de los ingresos y las oportunidades en materia de educación.

Existen soluciones para hacer frente a las causas fundamentales de los problemas sanitarios urbanos

La planificación urbana puede promover hábitos saludables y la seguridad mediante inversiones en transporte activo, el diseño de zonas destinadas a la actividad física y la aprobación de reglamentos contra el tabaco y a favor de la inocuidad de los alimentos.
La mejora de las condiciones de vida urbana en las esferas de la vivienda, el agua y el saneamiento tendrán un efecto muy importante en la mitigación de los riesgos sanitarios. Una ciudad integradora que sea accesible y dé calidad de vida a todas las edades beneficiará a todos sus habitantes.
Esas medidas no necesariamente requieren más fondos, sino el compromiso de reorientar los recursos para invertirlos en intervenciones prioritarias, con lo que mejorará la eficiencia.
Fuente:- http://www.who.int/world-health-day/2010/es/

Estados Unidos: El gobierno israelí patrocina un evento gay en San Francisco.

El Consulado General de Israel en Estados Unidos sumó fuerzas con varias organizaciones de la Bahía de San Francisco, California para llevar a cabo un festival artístico y cultural dirigido a la comunidad diversa de esa zona. Out en Israel es como se denomina la festividad, que se llevará a cabo el 29 de abril, y que está compuesta por baile, danza, teatro, lecturas, música y panel de discusiones. De acuerdo con el Consulado israelí, esta es la primera vez que el gobierno de otro país patrocina un evento cultural LGBT.

Mexico: Suman 88 bodas gay en Ciudad de México

A un mes de que entraran en vigor las modificaciones al Código Civil del Distrito Federal que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, el Registro Civil de Ciudad de México ha recibido 125 solicitudes y ha celebrado 88 matrimonios, de los cuales 50 han sido parejas de hombres y 38 de mujeres.
Durante este periodo se ha registrado el caso de cinco personas de nacionalidad extranjera que han solicitado contraer matrimonio con una pareja del mismo sexo de nuestro país, dos de los cuales son italianos, dos franceses y un inglés.
Las principales delegaciones donde radican las personas que más han solicitado este tipo de matrimonio son: Cuauhtémoc con 83 solicitudes; Gustavo A. Madero con 43; Coyoacán con 32 y Benito Juárez con 27; mientras que en Milpa Alta y Magdalena Contreras no se han registrado solicitudes de matrimonio entre personas del mismo sexo.
Respecto al rango de edades de los 88 matrimonios que ya se celebraron, destacan las personas entre 31 y 40 años de edad con 72 registros y le siguen los contrayentes de entre 21 y 30 años con 45 casos. Cabe destacar que el rango de edad entre los 18 y 20 años de edad, es el de menor incidencia con el registro de 12 personas.
Las modificaciones al Código Civil del Distrito Federal para la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo, también permite a los contrayentes homosexuales definir el régimen de su matrimonio al igual que sucede con las parejas heterosexuales.
En este contexto, de los 88 matrimonios que ya se han celebrado en estos 30 días de la entrada en vigor de estas disposiciones legales, 59 se han formalizado bajo el régimen de sociedad conyugal y 29 por separación de bienes.
En la agenda de los Jueces del Registro Civil aún está pendiente la celebración de otros 37 matrimonios entre personas del mismo sexo que se han programado durante el presente mes, para mayo y junio.
fuente:- Gudalajara Gay

lunes, 5 de abril de 2010

IRINA LAYEVSKA: SENSIBILIDAD, VALENTÍA Y VISIÓN

“¿Qué soy? Mujer. ¿Quién soy? Irina. ¿Quién fui? Irina.
Estaba escondida, reprimida, aterrada, pero ahí estaba.
Lo único que necesité fue un proceso para nacer, y aquí estoy”



Esta semana tuve la oportunidad de leer por segunda vez un libro más que recomendable, un libro que me conmueve y disfruto profundamente, un canto a la vida: 'Carta a mi padre. Testimonio de una persona transexual con discapacidad.'

Creo que desde el título se comienza develar el por qué de mi interés y, más aún, cuando página a página se va mostrando una mujer que es increíblemente sensible y fuerte, una mujer que me hizo sentir una admiración tan profunda hacia ella: Irina Layevska, una activista inalcanzable por la igualdad de derechos entre todos y todas, que, además, estuvo postulada para la presidencia del CONAPRED y sin lugar a dudas era la más capaz, no así quien lo comanda ahora, pero esa es otra historia.

La historia de hoy es la de Irina, que con toda la valentía del mundo nos cuenta a través de unas líneas que dirige a la dureza de su padre, que fue preso político, comunista aguerrido y violento sin sentido; todo lo que callado, todo lo que le molesta, todo lo que muchas personas cargan, personas que juzgan sin entender, que no negocian, que imponen, niegan y lastiman.

Esta carta, sin censura, relata días terribles de infancia que van entre la enfermedad, la negligencia médica, las visitas a la cárcel, la crueldad de los y las niñas, las operaciones, la soledad y el silencio, la ausencia de su padre y el odio a ese cuerpo equivocado, esa identidad errada, que debía cambiar.

Una juventud cargada de recuerdos, de sueños y de prohibiciones, un matrimonio bello pero con el deseo de cambiar, de transitar a lo que realmente es… mujer. Una mujer sin etiquetas, una mujer libre, una mujer en TRANSición, una mujer que cuestiona y que dice a quema ropa: “esta soy yo y qué tiene de malo”, que cuestiona los prejuicios de su padre y de todo aquel que lee sus sentimientos mas profundos. Una mujer que no se victimiza.

Después de leer este libro me queda claro que los límites no existen, pero que uno se encarga de agrandarlos o luchar contra ellos. Pude ver, de manera muy clara, que cada vida, que cada día, es una oportunidad de cambio, de aportar algo, de sobreponerse a las inevitables desavenencias que la vida pone. Corroboro que lo que mi terapeuta, Alberto Ramírez, me dijo alguna vez: “la vida no te manda con lo que no vayas a poder” es una verdad irrefutable.

Amo su vitalidad, su enseñanza, su ejemplo, y fue inevitable no llorar ante algunas situaciones indignantes de la vida, de la gente, misma que demuestra que es capaz de las mejores maravillas y milagros así como de las peores mierdas y bajezas. No hay duda de ello.

Irina no es una víctima, es una guerrera, es un ejemplo de constancia, de inteligencia, de integridad y de profundidad. ¿Qué pasaría si dejáramos de ser víctimas y fuéramos más propositivos o propositivas? ¿Qué pasaría si cada día hiciéramos algo por nosotros(as) y por los/las demás? ¿Qué pasaría si nos apegáramos a ser lo que realmente queremos ser, lo que realmente somos?

La transexualidad existe, es real, normal. Este libro es una invitación a cuestionar los estúpidos prejuicios producto de la ignorancia.

Por algo Irina escribe: “se suele temer a lo que no se entiende y por tanto se hace a un lado, pretendiendo que no existe para intentar —inútilmente— vivir sin sobresalto”.

La transexualidad es, justamente, ese tránsito a ser lo que realmente se es, lo que la naturaleza se equivoca, lo que se quiere vivir y se tiene derecho de ser y hacer. Es acercarse esa vivencia con nombre y apellido, con honestidad y fuerza, con realidad y crudeza.

En palabras de Irina: “La verdad no es indecible (…): nací hombre y soy mujer. Mi cuerpo no me corresponde y lo que nombro ‘yo’ no está vinculado con él”.

Carta a mi padre. Testimonio de una persona transexual con discapacidad es un libro que, de manera gratuita, puedes conseguir en el CONAPRED (Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación) aunque por ahora dicen que no existen ejemplares, esto también es un llamado a que saquen los que quedan o puedan reimprimir este libro que es un testimonio vital para el proceso contra la discriminación sexual que es justamente lo que esa dependencia debe trabajar.
"

Brasil: DIADORIM é anfitrião em evento para pesquisadoras lésbicas

Na segunda-feira, 29 de março, uma parceria entre a SEPROMI e o DIADORIM promoveu o evento LGBT mais comentado do Março Mulher, conjunto de atividades organizadas pelo Governo do Estado para comemorar o mês das mulheres. Geisa Santos, da Superintendência de Políticas para Mulheres da SEPROMI, e Sueli Messeder, coordenadora do Núcleo de Estudos de Gênero e Sexualidade - Diadorim, receberam uma das principais articuladores da Rede Latino-Americana de Pesquisadoras Lésbicas, Jandira Queiroz, e a coordenadora nacional de Promoção dos Direitos LGBT da Secretaria Especial de Direitos Humanos, Mitchelle Meira (foto).

A mesa, intitulada “Rede de Pesquisadoras Lésbicas no Estado da Bahia”, trouxe informações sobre a organização da rede internacional no estado e no país. A intenção das pesquisadoras é expandir e garantir um espaço real onde as lésbicas possam estudar a realidade que cerca a primeira sigla da comunidade LGBT. "O critério de inserção é ser mulher, pesquisadora e lésbica", simplificou Jandira Queiroz.

Já Mitchelle Meira também trouxe dados sobre os projetos do Governo Federal no combate à homofobia e, particularmente, à lesbofobia. O evento também teve a presença da vice-reitora da UNEB, Amélia Maraux, do antropólogo Luiz Mott e da vereadora Marta Rodrigues. As mulheres compareceram em peso e demonstraram grande interesse na Rede. Organizações como o Ajobi, a Rede Afro-LGBT e a Associação Beco das Cores estiveram presentes prestigiando o evento. O LesBiBahia, fórum de lésbicas do estado, distribuiu o kit 'Siririca Segura' para as mulheres no final do evento.

COMUNICAÇÃO/FÓRUM BAIANO LGBT

Republica Dominicana: Se suma un Caso mas a los Crimenes de Odio contra Personas Trans


Las trabajadoras sexuales trans de República Dominicana, están cada día mas expuestas al peligro que implica ejercer uno de los pocos trabajos al cual tienen acceso para poder ganar un dinerito y sustentarse, sin tener que realizar actos ilegales.

Es alarmante ver como en los últimos años estas personas han sido victimas de maltratos y discriminaciones que en muchos casos les ha costado la vida.

Ramón de Jesús Crisóstomo de León (Monchina), de 26 años, fue la mas reciente víctima de la transfobia existente en nuestro país, la lista es larga: jose cristobal (la blondy), francisco ulbri (kilsi), alejandro correoa (kelli), naty, peligro, la muñeca, la nono, leandra y yamilex, entre otras.
y lo peor de todo es que las autoridades aun no han atrapado a los responsables de tales crímenes.

si estas personas hubiecen tenido la oportunidad de insertar en la sociedad como seres humanos comunes y corrientes, con acceso a la educción, el trabajo , servicios de salud, entre otros, sus destinos no hubiecen sido lo que fueron.

el estado debe plantearse solucionar esta problematica que es consecuencia de la discriminación que en todos los ámbitos existe sobre las personas con una orientación sexual y una identidad de genero diferente, personas que haciendo pleno ejercicio de su derecho, deciden expresar la identidad de genero con al cual de identifican y sienten mas cómodas.

la doble moral que reina en una sociedad tan hipócrita como la nuestra es la única responsable de que estas personas hayan tenido un final tan trágico como el que tubieron.

Esperamos este ultimo caso Ramón de Jesús Crisóstomo de León (Monchina), sea resuelto por las autoridades, quienes alegaron poseen ya imagen es del presunto asesino y están ya tras su pista.

Ver videos del caso : http://www.noticiassin.com/www/index.php?go=Multimedia&act=multimedia_videos&mid=14827
Por: MARLENNE BENENDECK (DUMONT)
Coordinadora General TRANSSA

Ecuador: único país en Latinoamérica donde las uniones de hecho entre personas del mismo sexo son legales a escala nacional.

Ecuador: único país en Latinoamérica donde las uniones de hecho entre personas del mismo sexo son legales a escala nacional.: "hoy.com.ec - 28 de Marzo de 2010

Tras la realización de 14 matrimonios de personas del mismo género en México hasta el 14 de marzo pasado, el debate por la legalización de las uniones homosexuales en varios países se ha avivado.

Existen un sin número de reacciones frente a este hecho. Según el diario español El País, una encuesta mostró que solo el 22% de la población mexicana esta de acuerdo con la legalización de la unión entre personas del mismo sexo, mientras que el otro 78% no esta de acuerdo ni con el matrimonio, menos aún con el derecho a la adopción en estas parejas.

Por otro lado, existen sectores que apoyan el matrimonio homosexual como David Razú, impulsor de la iniciativa en México y diputado del Partido de la Revolución Democrática quien declaró: 'Estoy orgulloso del cuerpo legislativo, esta legalización es un paso histórico en una revolución cultural que ha venido ganando espacio'. Pese a que la legalización fue aprobada en solo es válida en su capital , México DF y no a escala nacional.

En cambio en Ecuador , según Fredy Lobato, miembro de la Fundación Ecuatoriana Equidad, si bien no existe una legislación que permita el matrimonio homosexual, las uniones de hecho de parejas del mismo sexo sí están legalizadas.

Para que la unión de hecho pueda ser consumada, la pareja debe haber convivido por lo menos dos años y estar en situación de monogamia. Los notarios son quienes deben validar la relación entre dos personas del mismo sexo Sin embargo, estos funcionaros se muestran reacios de validar las uniones homosexuales según Lobato.

En cuanto a la situación de las minorías sexuales en el país, Lobato señaló: 'Aunque sea un grupo mucho más amplio, actualmente, falta mucho empoderamiento desde la misma población homosexual en el país', pues, manifestó, muchos de ellos tienen una autohomofobia por miedo al rechazo y deciden no hacer pública su situación ante la sociedad en general.

Aunque la discriminación no esté tan latente en esta época como tiempos anteriores, la presión de los grupos homofóbicos crean desconfianza en las minorías sexuales para su empoderamiento.

Además, Lobato mencionó que en el país existen algunas organizaciones de minorías sexuales que brindan ayuda y servicios en cuanto a la orientación de una vida sexual con responsabilidad para evitar las enfermedades de transmisión sexual, como el sida.

Andrés Buitrón, de 25 años, quien forma parte de esta minoría sexual y es un abogado ecuatoriano que ha llevado el proceso de unión de hecho de 10 parejas homosexuales en el país, comentó que ha tenido muchos problemas en las notarías para llevar a cabo dichas uniones, pues varios notarios se negaban a realizar el proceso, pese a saber que esta medida estaba escrita en la Constitución.

Buitrón mencionó que si una pareja del mismo sexo contrajera matrimonio en otro país, en donde este proceso sí este legalizado, en el Ecuador y en cualquier otro país del mundo no sería valido, pues no todas las constituciones tienen avaladas las bodas homosexuales.

Pese a las restricciones que todavía encuentran las minorías sexuales en el país, la unión de hecho ha sido aprobada a escala nacional, a diferencia de otros países que solo las legalizan en sus capitales, lo cual, según Lobato y Buitrón, significa un adelanto en la Constitución ecuatoriana respecto a otras.

Pese a que la homosexualidad genere controversia a escala social, el matrimonio gay es considerado un tema de derechos humanos a nivel universal.

domingo, 4 de abril de 2010

Proponen que gay, lesbiana o trans se integre a Municipalidad de Tarapoto para vigilar se cumpla ordenenanza contra discriminacion.

La organización Diversidad Sexual Sanmartinense (DISAM) se reunió con el alcalde de Tarapoto, Sandro Rivero Uzátegui, a fin de proponer que la comuna contrtate a una persona homosexual para realizar el seguimiento de la ordenanza contra la discriminación, recientemente aprobada por el Consejo Provincial .

Durante la reunión con el burgomaestre provincial, las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) analizaron el cumplimiento de la ordenanza “que prohíbe toda forma de discriminación” y señala, entre otras causales protegidas, la orientación sexual y la identidad de género.

Tras el diálogo, Sandro Rivero se comprometió a “brindar un espacio” a un miembro de la comunidad LGTB en el área de desarrollo social de la Municipalidad Provincial de San Martín . Minutos después declaró a los medios de comunicación: “Ellos me están pidiendo que quisieran que uno de su movimiento trabaje en la municipalidad para que, de esa manera, puedan monitorear varios programas que tienen que ver con el tema de salud o de discriminación”.

Explicó que no habría “ningún problema” en que ello se materialice, “porque no es un pedido de un regidor sino de ellos mismos, tiene mayor importancia; van a ponerse de acuerdo para que una persona se encargue”, respondió ante las preguntas.

El DISAM también habrían planteado al alcalde provincial la realización de otras actividades, para lo cual--según elalcalde - se debe contar con un registro de todos aquellos que se sienten parte de las minorías sexuales. “La idea es que todos, absolutamente todos estén agremiadosy estén inscritos”, señaló Rivero, según recoge la nota del diario Tarapoto Hoy.

El DISAM acordó también reactivar la “mesa de concertación”, integrando a todos los grupos LGBT de la región.
Fuente:- Diario Lima Gay
"

Brasil: Movimiento gay pide a celebridades brasileñas seguir ejemplo de Ricky Martin.

La Asociación GLS Casarao Brasil, que reúne a varias organizaciones LGBT no gubernamentales, celebró la decisión del cantante puertorriqueño Ricky Martin por asumir su homosexualidad y pidió que algunas celebridades brasileñas sigan el ejemplo y 'salgan del armario'. 'Gracias a Dios Ricky Martin salió del armario. Todo el mundo hablaba que él era gay. Es un alivio personal para quien asume. En la televisión brasileña tenemos muchos gays, pero ninguno lo asume como Ricky. Deberían seguir el ejemplo', señaló en declaraciones el presidente del movimiento, Douglas Drumond. Ricky Martín hizo pública su orientación sexual en un comunicado divulgado ayer en su página web en el que se declaró 'muy bendecido' por ser homosexual. 'Uno entiende el prejuicio del mercado publicitario. En la televisión brasileña no se puede transmitir el beso entre dos hombres o dos mujeres, sabiendo que tenemos muchísimos escritores, directores y actores gays. Eso nos lleva a la conclusión que es el patrocinador el que impone sus condiciones', apuntó Drumond. El activista dijo que 'en el cine quien manda es el director, en el teatro el actor, pero en la televisión es el patrocinador. Tenemos muchos presentadores gays y lo de Ricky nos demuestra que en todas las esferas de la sociedad, en todas las familias, tenemos gays'.
'En una ciudad pequeña si se tiene un hijo homosexual o si la hija adolescente quedó embarazada y uno esconde eso siempre van a hablar mal de nuestros hijos. Pero si se asume, nadie va más a hablar. Ricky nos da un mensaje que independiente de su orientación sigue con su música que encantó a todo el mundo', subrayó. Casarao Brasil creó la primera Cámara de Comercio de orientación GLS (Gays, Lesbianas y Simpatizantes), cuyo lema es 'Vamos a tirar el mercado del armario', la cual tiene en el turismo uno de sus principales sectores de facturación. La creación de comisarías especializadas en la atención policial de delitos y crímenes contra los homosexuales como existen para las mujeres y menores y la creación de albergues para la población homosexual que vive en la calle, son algunas de las metas del movimiento. 'Con actitudes como las de Ricky Martin, seguidas por otras celebridades que salgan del armario, como nuestro (cantante) Cazuza, el respaldo de la sociedad a toda nuestra lucha y al trabajo social será más enriquecido', manifestó el activista Renato Fortes, quien forma parte de la Parada Orgullo Gay de Sao Paulo. Cazuza (1958-1990), uno de los símbolos del rock brasileño, asumió su homosexualidad durante un concierto y la relación con el también cantante Ney Matogrosso, para luego convertirse en un luchador contra el sida, enfermedad que contrajo y lo llevó a la muerte cuando tenía 32 años.
"

Mexico: Garantizarán seguridad a comunidad LGBT en la Zona Rosa de Ciudad de México.

El gobierno del Distrito Federal (GDF) aplicará medidas de seguridad que garanticen la vida e integridad física y sicológica de la comunidad lésbico-gay, así como de todas las personas que transitan y se reúnen en la Zona Rosa, dadas las agresiones que han sufrido parejas homosexuales en los últimos días.
El pasado 23 de marzo, se dieron a conocer varios casos de parejas gays que fueron abofeteadas y amenazadas por un grupo de sujetos que dijeron pertenecer a una organización presuntamente denominada Justicia Ciudadana, que les entregó un dispositivo de memoria USB que contenía un video con más insultos y advertencias.
Fernando Ruiz, presidente del Consejo para la Ley y los Derechos Humanos, A.C., informó que hasta ahora se registran nueve casos de estas agresiones homofóbicas, todas bajo las mismas características.
Ayer, el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, solicitó a la delegación Cuauhtémoc, a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) adoptar las medidas precautorias a fin de evitar cualquier tipo de exclusión, distinción o restricción que cause agravio a la comunidad LGBT. Según un comunicado emitido por la subsecretaría, estas disposiciones responden al compromiso que el GDF tiene en materia de igualdad.
Se informó que las dependencias convocadas a tomar estas medidas deberán informar de las acciones a realizar y sus resultados tanto al Jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, como a la Subsecretaría de Gobierno, para garantizar una adecuada coordinación para la efectividad de las mismas.
Fuente:- GAYDALAJARA

Estados unidos: Juez favorece con fallo a personas transexuales privadas de libertad en Wisconsin.

Un juez federal estadounidense suprimió una ley en Wisconsin que prohibía a personas transexuales privadas de libertad recibir terapia hormonal a cargo de los contribuyentes.
Un grupo, que se identificaron como trans femeninos, habían impugnado la ley implantada en 2006, con el argumento de que necesitaban la terapia para su desorden de identidad de género.
En su dictamen emitido el miércoles, el juez federal Charles Clevert declaró inconstitucional e inaplicable la ley. La Unión de Libertades Civiles de Estados Unidos en Wisconsin y el grupo defensor de derechos gay Lambda Legal señalaron que la normativa era la única de su tipo que negaba la atención médica a los personas trans privadas de libertad en ese país.
El estado considera apelar la decisión del juez, dijo un portavoz del procurador general de Wisconsin, J.B. Van Hollen.
Fuente:- http://zonadiversa.blogspot.com/

Gran Bretaña: Primer matrimonio gay en regimiento de la armada.

Uno de los más antiguos y prestigiosos regimientos de la Armada Británica, el Household Cavalry, celebró su primer matrimonio gay. El militar James Wharton, de 23 años, dio el sí a su novio Tom McCaffrey delante de toda su tropa.
'El regimiento entero me apoyó, todo el mundo no hablaba más que de eso. Cuando le pedí permiso al jefe del escuadrón para casarme, él simplemente respondi 'es fantástico, felicidades', y después comentó que era el evento gay del año', explicó Wharton.
La pareja ofreció una recepción en las instalaciones del Household Cavalry, durante la cual bailaron al ritmo de Tina Turner, antes de partir de Luna de Miel a San Francisco, Estados Unidos.

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS