Translate / Traduce nuestras notas:

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Ser homosexual todavía es un crimen en 70 países

El trato vejatorio que en muchos países reciben las personas homosexuales es una violación de sus derechos más fundamentales. Por eso, aprovechando la cita del Día Internacional de los Derechos Humanos, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, pidió a la comunidad internacional que despenalice la homosexualidad y que elimine la violencia basada en la orientación sexual e identidad de género.
Ban subrayó que la sociedad no se puede quedar callada ante los ataques, abusos y encarcelamientos que sufren por su preferencia sexual personas de todo el mundo. “No son meros ataques a individuos. Son ataques a todos nosotros. Devastan familias. Confrontan a un grupo contra otro, dividiendo a la sociedad. Y cuando los perpetradores de este tipo de violencia escapan sin castigo, se burlan de todos los valores universales”, dijo el secretario.
Actualmente muchas naciones poseen constituciones modernas que garantizan los derechos básicos y las libertades de estas personas, aseguró Ban,“y sin embargo, la homosexualidad es considerada un crimen en más de 70 países. Eso no está bien”.
Ban agregó que si bien los cambios sociales a menudo llegan con el tiempo, cuando existe fricción entre las actitudes culturales y los derechos humanos universales, son los derechos los que deben prevalecer. “La desaprobación personal, incluso la desaprobación social, nunca son una excusa para arrestar, detener, acosar, ni torturar a nadie”, afirmó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS