Translate

lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Qué tiene de malo ser Travesti ?

.
En Republica Dominicana como en el resto del mundo ser Travesti es practicamente PECADO MORTAL, pertenecer a la comunidad Trans es mal visto por el resto de la sociedad.
Gracias a las creencias religiosas que predominan y dominan gran parte del mundo, ser una persona DIFERENTE es para muchos ser anormal, la sociedad no comprende que un hombre biologico que se siente identificado con el sexo opuesto y lo expresa ya sea todo el tiempo o gran parte del mismo, es para muchos ser sinvenguenza, averrada/o, pecadora/or, entre otros..

Pero lo malo no termina alli, tambien en la misma comunidad ser TRAVESTI es sinonimo de rechaso y discriminacion

En la comunidad GLBT (Gay, Lesbianas, Bisexuales y Trans) los Homosexuales o Gays 'machitos' discriminan al travesti por considerar a esta persona que juega con los roles masculino y femenino como una LOCA, y en la comunidad Trans por no ser alguien que exprese el sexo femenino todo el tiempo se es consideradas/os como un simple Gay que se traviste a veces, por expresar tambien el genero masculino, para ellas el Travesti no es Trans (al parecer no todas conocen el termino Travesti 'Hombre biologico que se siente a gusto expresando tanto el genero masculino como el femenino').

Ser Trans tiene consecuencias muy graves en paises como el nuestro, la exclusion social, la violacion de nuestros derechos humanos y la discriminacionn tanto a lo interno de la comunidad como en la comunidad externa, son factores que contribuyen con la baja autoestima, el miedo a expresar lo que sentimos y el temor a no ser aceptadas/os por compañeros e incluso la pareja que elegimos tener ( la preferencia, la orientacion y la identidad, no siempre van de la mano).

Si bien las personas Travestis tenemos mas oportunidades por utilizar nuestra apariencia masculina para poder acceder a servicios fundamentales como son, educacion, salud y trabajo entre otros, no es menos cierto que recibimos: rechaso, discriminacion, transfobia y al igual que el resto de la comunidad homosexual y Trans somos excluidas/os (para ser aceptadas tenemos que sacrificar ser en ocaciones lo que sentimos y queremos ser).

Si todos aceptaramos que la diversidad existe, y esta hasta en lo interno de las comunidades, todo seria diferente.

-Acaso no tiene una persona derecho a ser y expresar lo que siente ?

-Se debe jusgar a una persona por su apariencia fisica o por lo que es y siente.

Si tu eres como eres y deseas ser aceptada/o no crees que también debes aceptar a las/os demas como son?

Porque competir, porque excluir, porque no aceptar ?

- Juntas/os seremos mas fuertes, las luchas nunca se ganan cuando el equipo esta dividido, hay que recordar que en la union esta la fuerza.

TOLERAR NO ES LO MISMO QUE ACEPTAR, YO TE ACEPTO COMO ERES, ACEPTAME COMO SOY !!!

 
Por: Marlenne Bennedeck Dumont Coordinadora General TRANSSA





"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog