Translate

miércoles, 15 de diciembre de 2010

El Parlamento Europeo aprueba la Euro Orden para proteger a las víctimas

europa.jpg

Ayer, Europa dió un pasito más en materia de derechos LGBT. El Pleno del Parlamento Europeo respaldó ayer la Orden Europea de Protección. La nueva Orden, aprobada por una amplia mayoría de los europarlamentarios, protege a las víctimas de violencia de género, incluyendo la homofobia o el acoso en cualquier país europeo.

Con el contundente respaldo de 010 votos a favor, 13 en contra y 56 abstenciones, la Euro Orden tiene como objetivo primordial garantizar que la protección que recibe una víctima en un Estado miembro continúe en cualquier otro país de la Unión cuando la víctima en cuestión se desplace fuera de su país de origen.

Tras la aprobación por parte del Parlamento Europeo, la nueva Orden deberá ser aprobada por una mayoría cualificada en el Consejo Europeo, y a partir de ese momento, los países miembros de la Unión Europea dispondrán de tres años para trasponer la directiva europea a la legislación nacional.

La mayor parte de estas medidas están destinadas a mujeres que han sido objeto de violencia de género, aunque la Euro Orden pretende ampliar la cobertura a todas las víctimas que hayan sufrido violencia de cualquier tipo, y cuyo agresor haya sido identificado por la policía.

Según la Orden aprobada por la Eurocámara, la víctima que goce de protección en un país miembro podrá solicitar una orden europea de protección cuando decida marcharse a vivir a otro país europeo. El país de origen tendrá que emitir la orden y transmitirla al Estado al que se desplace la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog