Translate / Traduce nuestras notas:

domingo, 28 de noviembre de 2010

Truvada, un antiretroviral que reduce los contagios de VIH de gays sanos

truvada

Truvada es un medicamento antirretroviral que, según los estudios que se han publicado en el New England Journal of Medicine, reduce la transmisión del VIH entre gays un 44% y si el gay sano –no el que tiene VIH- se toma las pastillas de forma eficiente –suponemos que siempre a la misma hora y sin olvidos- el porcentaje de transmisión del VIH se reduce hasta un 73%.

Evidentemente estos porcentajes de transmisión del VIH se han establecido sin prescindir de los otros métodos de protección que vienen empleándose, como el condón y demás prácticas de sexo seguro.

Truvada es un medicamento que ya se encuentra en el mercado por lo que no se tendrá que esperar para que los que lo deseen se beneficien de una protección extra. De todos modos no cabe olvidar que las pastillas a menudo producen efectos secundarios, de manera que su uso como método de prevención también puede acarrear consecuencias para la salud.

Ahora están estudiando si el fármaco tiene la misma eficiencia protegiendo del contagio entre heterosexuales –coito vaginal- pero los científicos encargados del estudio creen que podría no ser así.

El efecto de Truvada en pacientes sanos es una buena noticia pero no debemos olvidar que no se trata de una cura y que tampoco soluciona ningún problema dado que sigue existiendo el riesgo de contagio.

Fuente:- http://www.ambienteg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS