Translate / Traduce nuestras notas:

jueves, 11 de noviembre de 2010

Organizaciones humanitarias denuncian la situación de los homosexuales en Camerún

bandera.JPG

Lamentablemente, no es ninguna novedad que la situación de los gays en Camerún no es demasiado buena. De hecho, durante los últimos cinco años, los ataques contra los ciudadanos LGBT de este país africano se han vuelto una constante en los discrusos políticos, en los medios de comunicación, en las iglesias, y en la vida cotidiana, según han denunciado cuatro organizaciones no gubernamentales camerunesas en un informe.

Dicho informe, elaborado por las organizaciones Alternativas-Camerún, Camerún y la Asociación Camerunesa para la Defensa de la Homosexualidad, en colaboración con HRW y con Human Rights, extrae sus datos de una encuesta realizada en las cuatro ciudades más importantes del país entre el 1 de septiembre y el 4 de octubre.

Las ONG’s, además de plasmar la situación de los gays cameruneses, han denunciado que los detenidos acusados de mantener relaciones sexuales con alguien de su mismo sexo pueden ser condenados a pasar en la cárcel entre seis meses y cinco años, además de ser multados con una cantidad que oscila entre los 30,5 y los 300 euros, según consta en el Código Civil del país.

El informe también denuncia los exámenes inhumanos a los que son sometidos los ciudadanos sospechosos de tener relaciones con otros hombres. Por ejemplo, el 21 de mayo del 2005, la policía detuvo a 32 personas en un club nocturno, golpeando y practicando exámenes de la zona anal de los detenidos mientras eran interrogados. Y según estas organizaciones, las detenciones y los interrogatorios han continuado desde entonces.

Y por si fuera poca la presión policial, los gays cameruneses también tienen que vérselas con su propio entorno, ya que estas ONG’s sitúan a los ciudadanos LGBT cameruneses entre los más vulnerables a la hora de ser el objetivo de ataques violentos tanto dentro como fuera de su hogar.

Por ello, y para tratar de corregir en lo posible esta situación, las 4 organizaciones no gubernamentales que han realizado el estudio han instado a las autoridades de Camerún a despenalizar la homosexualidad, a la par que han pedido a las instituciones del país que se abstengan de encarcelar a los sospechosos de ser homosexuales y que condenen de forma pública todos los actos de violencia y los discursos homófobos que se produzcan en Camerún.

Vía I Tetû
En Ambiente G I Campaña de Amnistía Internacional en favor de los gays de Camerún





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS