Translate / Traduce nuestras notas:

sábado, 20 de noviembre de 2010

Nuevo intento para acabar con la ley del ‘Don’t Ask, Don´t Tell’ en el Senado de Estados Unidos

dadt.jpg

Depués de tantas promesas, y dires y diretes, para que la Casa Blanca está dispuesta a finiquitar de una vez por todas la vergonzosa ley del ‘Don’t Ask, Don´t Tell’. Y además, tiene que hacerlo antes de que se constituya la nueva mayoría conservadora en el Senado, y los demócratas pierdan su mayoría en esta Cámara.

En este sentido, tanto los senadores demócratas como el propio presidente estadounidense, Barack Obama, querrían derogar la ley antes de que finalice el año, a pesar de que en septiembre pasado, justo antes de las legislativas del pasado mes de noviembre, el Senado rechazó debatir la ley.

Pero ahora, y ante lla toma de posesión de los nuevos senadores, y la pérdida de poder de los demócratas, parece que a la Casa Blanca le han entrado las prisas, perdidas hace unas semanas por el miedo a sacar el tema ante la cercanía de las elecciones.

De hecho, el pasado miércoles, el propio presidente Obama llamó Carl Levin, presidente de la comisión de Defensa del Senado, para recordarle que tenía el compromiso de derogar la ley antes de final de año.

Un compromiso del que también habló el líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid, quien afirmó que deberían “derogar esta medida discriminatoria, de forma que los estadounidenses que lo desean puedan defender nuestro país”. Además, los debates llegan en un momento en el que según las encuestas, buena parte de la sociedad estadounidense apoya la supresión de la ley.

Según un estudio realizado por la Universidad de Quinnipiac, el 58% de los ciudadanos norteamericanos apoyan la retirada de la ley, frente al 38% que todavía querrían mantenerla.

Esperemos que ahora sí que se lo tomen en serio, y muy pronto esta ley sea derogada. De momento,según Reid, los debates sobre ‘Don’t Ask, Don´t Tell’ podrían comenzar tras la celebración del Día de Acción de Gracias, el 25 de noviembre.

Fuente: Univisión En Ambiente G I Fracasa el intento de revocar el ‘Don’t Ask, Don´t Tell’

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS