Translate / Traduce nuestras notas:

jueves, 11 de noviembre de 2010

Concentración en Nueva York para pedir la derogación del 'Don't Ask, Don´t Tell'

dont-ask-dont-tell-2sized.jpg

Cualquier oportunidad es buena para reivindicar nuestros derechos. Y especialmente ahora, cuando a pesar de los avances conseguidos, estamos en un momento crucial en el que nos jugamos el seguir avanzando, o el volver a las cavernas más oscuras y tenebrosas.

En Nueva York, y aprovechando la celebración del Día de los Veteranos, la comunidad LGBT de la Gran Manzana ha pedido al Senado de Estados Unidos que derogue definitivamente la ley “Don’t Ask, Don’t Tell”. Una ley que como todos sabéis, prohíbe ingresar o permanecer en el ejército estadounidense a los soldados que son abiertamente gays.

Los gays neoyorkinos se han reunido en Times Square, frente a la oficina de reclutamiento del Ejército norteamericano, después de que el pasado 12 de octubre, la juez Virginia Phillips ordenó al Ejército que dejara de aplicar la ley.

También la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la derogación de este ley, mientras que todavía falta que el Senado apruebe su derogación. Una opción que parece lejana, visto el peligroso rumbo que está tomando la política norteamericana desde las pasadas elecciones de comienzo de noviembre.


En Ambiente G I Fracasa el intento de revocar el ‘Don’t Ask, Don´t Tell’





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS