Translate / Traduce nuestras notas:

domingo, 21 de noviembre de 2010

Agreden a manifestantes de la primera marcha gay permitida en Rusia

La primera marcha de orgullo gay autorizada en la historia de Rusia, en la que participaron 10 personas y celebrada en la segunda ciudad del país, San Petersburgo, fue suspendida después luego de que los participantes en el acto recibieron amenazas y fueron atacados con huevos en medio de un gran dispositivo policial, declaró a la agencia Interfax María Efreménkova, organizadora del evento.
“Había cerca de 100 personas. Nos insultaron y nos hicieron toda clase de gestos intolerantes. Nos lanzaron huevos, nos gritaron y rompieron las pancartas y la bandera arcoiris”, señaló Efreménkova.
Después de muchos meses de negociaciones, los homosexuales de la antigua capital imperial recibieron la autorización municipal para marchar por la calle Bolsháya Moskóvskaya, en el centro de la ciudad. Fuentes policiales informaron a Interfax de “la detención de diez vándalos que intentaron abortar la marcha homosexual autorizada”.
La primera marcha gay de la historia de Rusia fue en mayo de 2006 en Moscú, aunque fue prohibida por autoridades acabó en batalla campal en la que los homosexuales fueron agredidos tanto por nacionalistas e integristas ortodoxos como por la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS