Translate / Traduce nuestras notas:

domingo, 24 de octubre de 2010

Gays que discriminan a otros Gays

otros Gays

Hay un proceso social, según Erving Goffman, que consiste en el hecho de que la gente es estigmatizada por algún rasgo en particular (su sexualidad, por ejemplo), y buscan estigmatizar según el grado en que se “les nota” esa anomalía que origina el estigma.
Siguiendo esta idea, en la comunidad GLBT los más discriminados suelen efectivamente aquellos que parecen más “obvios”, es decir, los amanerados o lo que es lo mismo, gays con mucha pluma, como tambien aquellos que no poseen una posición económica buena, forma de vestir, fisico, edad, color de piel, nacionalidad, idioma, entre otros casos.

Un ejemplo son los “bears” que han formado un subghetto entre ellos mismos, y aunque todos los que somos delgados tenemos el derecho a defender nuestros gustos personales, a veces nos cuesta expresar lo que nos gusta de una manera en la que no exista una agresión hacia quienes no son delgados.

La reflexión inevitable es: constituimos una colectividad que lucha puntualmente contra la discriminación, pero en casa, al interior de esta misma comunidad, cotidianamente nos discriminamos entre nosotros mismos.

Si bien, discriminar según la RAF es dar un trato de inferioridad a una persona o colectividad por motivos raciales, religiosos, políticos, etc; en esta definición, se ve que no tuvieron a bien incluir los de tipo sexuales; pero el etcétera nos autoriza a incluir lo que queramos. A fin de cuentas, para discriminar hacen falta sólo las ganas, aunque no tengamos ningún motivo. Y Ustedes.

¿Se han sentido discriminados por algun detalle en su persona?

¿Que tipo de persona no dejarían que los aborde?

Por: UTILISIMO SAUL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS