Translate / Traduce nuestras notas:

sábado, 16 de octubre de 2010

Estados Unidos: La Homofóbia se incrementa.

El caso del secuestro y tortura de tres homosexuales por una banda delictiva del barrio del Bronx en Nueva York puso de manifiesto un aumento de ataques homófobos, denunciaron hoy grupos LGBT.
'Estamos viviendo momentos terribles en Estados Unidos', dijo el activista Steven Goldstein, de la ONG Garden State Equality.
Los hechos incluyen desde un ataque reciente en el Stonewall Inn, el bar donde nació hace más de 40 años el movimiento estadounidense de defensa de los derechos de los gays, al suicidio en la Universidad Rutgers de un estudiante filmado por sus compañeros cuando tenía sexo con otro chico.
El último incidente, perpetrado presuntamente por nueve jóvenes pertenecientes a la banda urbana Latin King Goonies, llevó las agresiones a un nivel inusitado.
El grupo llevó a un joven de 17 años al sótano desierto de un edificio del Bronx, donde lo desnudaron, lo golpearon y lo sodomizaron con el mango de un destapacaños.
Su crimen consistía en que los miembros de la banda pensaron que era homosexual, según la policía.
Los miembros de la banda, de entre 17 y 23 años, secuestraron luego a otro joven de 17 años denunciado como gay por la primera víctima.
Luego de atarlo y golpearlo hicieron venir a otro hombre de 30 años que al parecer era amante de la segunda víctima. Lo ataron, lo sodomizaron con un bat de béisbol, lo obligaron a ingerir grandes cantidades del alcohol y lo quemaron con cigarrillos, dijo el jefe de policía de Nueva York, Raymond Kelly.
'Eso se lo hicieron por haber tenido actividades homosexuales', dijo Kelly. Los hechos al parecer sucedieron el 3 de octubre pero recién se dieron a conocer a fines de la semana pasada. Hay ocho sospechosos detenidos, un noveno miembro de la banda se entregará con su abogado el martes, indicó Kelly.
Según los activistas, los incidentes son reveladores de un clima generalizado.'Hay muchos crímenes de odio que ocurren y no son denunciados', dijo Darlene Nipper, directora adjunta de la ONG National Gay and Lesbian Task Force.
La semana pasada, dos hombres fueron inculpados por un ataque considerado como 'crimen de odio', por una paliza en Stonewall, el bar que se hizo famoso en 1969como lugar de manifestaciones a favor del movimiento gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS