Translate / Traduce nuestras notas:

jueves, 7 de octubre de 2010

Chile: Atacan el Festival de Cine de la Diversidad Sexual.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile (Movilh) denunció una escalada de violencia homofóbica contra el Festival de Cine de la Diversidad Sexual 2.0 de Santiago y que se tradujo en un ataque en una de las funciones que tuvo como claro objetivo sembrar el miedo entre los asistentes y entre los organizadores del Festival.
El repudiable ataque tuvo lugar en el Centro Cultural de España (CCE). Mientras en el ingreso del CCE se lanzaron pafletos, al interior de la sala de cine se arrojaron además ampolletas, cuyas leyendas en inglés hablaban de”peligro y de material irritante”.
En los panfletos se indicaba 'No más mentiras. Promover el homosexualismo no es cultura' y 'Aquí se gastan tus impuestos. Promover el homosexualismo no es tolerancia'.
“Junto a los panfletos y las ampolletas se encontró un alambre, al parecer destinado a romper las cápsulas. Algunas de las ampolletass reventaron y, de acuerdo a dos asistentes, los únicos que se percataron del incidente, estas expelieron un olor desagradable. Afortunadamente no se registraron daños ni materiales ni humanos, de ningún tipo”, precisó el productor del festival y activista del Movilh, Eduardo Ubilla.
El hecho fue informado al instante a la policía chilena, la cual hizo acto de presencia en el lugar, pero no pudieron recoger la denuncia, por cuanto no hubo daños y porque aún se desconoce si el contenido líquido de las ampolletas es peligroso para las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS