Translate / Traduce nuestras notas:

miércoles, 25 de agosto de 2010

Nepal: Celebran primera boda gay simbólica.

Una pareja extranjera protagonizó la primera boda gay en Nepal. Sanjay Shah, ciudadano británico originario de Leicester, contrajo matrimonio con un hombre originario de la India quien prefirió mantenerse en el anonimato. La ceremonia tuvo lugar el martes pasado.
La boda fue organizada por el grupo gay Blue Diamond Society, iniciado por el conocido activista y primer ministro nepalés abiertamente gay Sunil Pant.
El grupo los convenció de celebrar en Nepal su matrimonio con la bendición de un sacerdote hinduista.
En Nepal todavía no se reconoce al matrimonio gay, sin embargo, las ceremonias religiosas de matrimonio celebradas por sacerdotes hinduistas, son bien aceptadas socialmente.
El país está a la expectativa respecto a los derechos gays. Se pretende que la nueva constitución legalice el matrimonio gay.
La pareja contrajo matrimonio cerca de el templo hinduista de Kathmandú. Los esposos se conocieron en Reino Unido y tendrán su luna de miel en la India antes de volver a su país de origen.
El Ministro Pant, quien ha estado trabajando para hacer de Nepal un destino turístico gayfriendly declaró que la Blue Diamond Society ha recibido un gran número de solicitudes para casarse en Nepal, incluyendo la del príncipe hindú Manvendra Singh Gohil.
Se espera que el próximo miércoles tres mil personas disfruten del primer Desfile del Orgullo Gay nepalés en Kathmandú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS