Translate / Traduce nuestras notas:

miércoles, 25 de agosto de 2010

Chile: Senador chileno anuncia proyecto para legalizar bodas gay en su país

El presidente del partido Socialista chileno, Fulvio Rossi, dijo hoy que enviará un proyecto de ley al Congreso de su país para legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo, tal como ocurrió recientemente en Argentina.
El anuncio del senador socialista se produce luego de que el jefe máximo de la Iglesia Católica chilena, el cardenal Francisco Javier Errázuriz, calificó como una 'aberración' a las uniones de este tipo que están ocurriendo en Argentina.
Argentina se convirtió en el primer país de Latinoamérica en legislar la unión gay. De hecho una pareja chilena ya contrajo el vínculo en la provincia argentina de Mendoza.
Pero más allá de las críticas del mundo católico, 'lo importante es una modificación del Código Civil que permita legalizar las uniones como matrimonio de personas del mismo sexo', dijo Rossi a periodistas.
'Ese es el proyecto que voy a presentar y también hago un llamado a la Iglesia a ser más acogedora y lo digo como parte de esa Iglesia', agregó.
En el Gobierno del derechista Sebastián Piñera solo han manifestado la intención de regular las uniones de hecho, pero no están a favor de los matrimonios del mismo sexo.
En los partidos de la alianza oficialista la puerta estaría cerrada para la idea del senador Rossi, mientras que en los partidos de la oposición, como la Democracia Cristiana, su apoyo no está claro.
Bajo ese escenario, no está claro si el proyecto de Rossi fructifique. El Senado es controlado por la oposición, mientras que en la Cámara de Diputados hay una leve mayoría de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS