Translate / Traduce nuestras notas:

miércoles, 25 de agosto de 2010

Alto Comisionado de la ONU apoya bodas y adopciones gay

Para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el matrimonio entre personas del mismo sexo es un derecho que asiste a todas las personas. Ello incluye la posibilidad de adoptar niños, aunque esa decisión debe ser tomada cuidadosamente en cada caso particular, expuso la alta comisionada adjunta, Kyung-wha Kang.
Durante su visita a México en la que cumplirá una amplia agenda con autoridades gubernamentales y organizaciones sociales, recordó que la ONU siempre ha estado a favor del goce pleno de los derechos de todas las personas con independencia de su orientación sexual. Entrevistada luego de participar en el Congreso de la Federación Internacional de Mujeres Universitarias, consideró que en la discusión que se lleva a cabo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el tema, seguramente los ministros definirán lo que más le conviene a México. La funcionaria de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) se refirió también a la penalización del aborto en varios estados de la República, situación que aseveró constituye una grave preocupación para esa organización de sistema de las Naciones Unidas.
Aunque se trate de una decisión que se debe tomar en el país y que corresponde a las autoridades de cada estado, Kyung-wha Kang hizo un llamado a revisar con cuidado el tema, porque puede implicar violación a las garantías individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS