Translate / Traduce nuestras notas:

martes, 27 de julio de 2010

California; Comienza proceso contra adolescente que mató a su compañero por ser gay.

Un juez de California abrió hoy el proceso contra un adolescente estadounidense que será juzgado como adulto por haber matado hace dos años a un compañero de escuela porque era homosexual.
El juez Charles Campbell, de la Corte Superior del condado Ventura, a 100 km al Oeste de Los Ángeles, se negó a postergar una vez más el inicio de este juicio, como pedía la defensa de Brandon McInerney, el joven de 16 años que cometió el crimen con 14 y que será enjuiciado por asesinato con premeditación.
La defensa del McInerney había pedido postergar 'unos meses' el juicio para terminar la investigación y asegurarle a su cliente 'un proceso justo' en un caso considerado como 'crimen por discriminación' que podría costarle cadena perpetua.
'No creo que ustedes hayan sido suficientemente diligentes' en este caso, dijo el juez a los abogados del joven -Scott Wippert y Robyn Bramson-, a quienes ya le habían concedido dos meses de postergación.
La fiscal, Maeve Fox, estaba en contra de cualquier nueva postergación del proceso y sostuvo que la defensa del acusado ha tenido dos años para prepararse.
Wippert expresó a la salida del tribunal su desacuerdo con la fiscal y la decisión del juez de iniciar el proceso en contra de su cliente.
Con esta decisión del juez Campbell, está previsto que el lunes próximo empiece la selección del jurado, que podría durar dos semanas.
El 12 de febrero de 2008, McInerney, entonces con 14 años, mató de dos balazos en la nuca al joven Larry King, de 15 años, en plena sala de clases y ante la mirada de los compañeros presentes ese día en la escuela pública de Oxnard, una ciudad agrícola al oeste de Los Ángeles.
El motivo del crimen King, que suscitó una ola de indignación en Estados Unidos, habría sido porque el joven reivindicaba su homosexualidad en el colegio.
De acuerdo a los testigos en las audiencias preliminares, Brandon McInerney amenazó de muerte a Larry King en varias ocasiones y lo esperó 20 minutos, con el arma en la mano, antes de dispararle en plena clase de informática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS