Translate / Traduce nuestras notas:

martes, 27 de julio de 2010

Bolivia: Comunidad LGBT avanza.

Bolivia dio “pasos agigantados” en los últimos años respecto del reconocimiento de la comunidad LGBT, pero falta trabajar mucho en toda la sociedad y en las organizaciones indígenas, donde aún el “machismo está fuertemente arraigado”.
Alberto Moscoso Flor, director ejecutivo de la organización civil Libertad, que lucha por el reconocimiento de los derechos de la comunidad diversa en Bolivia, hizo esas declaraciones a la radio La Voz de las Madres, de Argentina.
A pesar de los “pasos agigantados” que permite que la homosexualidad hoy ya no sea un “tema tabú” en Bolivia, Moscoso Flor afirmó que “tenemos que hacer incidencias” en las comunidades indígenas donde todavía el “machismo está fuertemente arraigado”.
Sostuvo que los indígenas travestis son respetados en la comunidad porque asumen un rol genérico femenino, pero que no ocurre lo mismo con los que no pertenecen a ese grupo.
Consultado sobre las repercusiones de la aprobación del matrimonio igualitario en Argentina, Moscoso Flor sostuvo que se trató de una “noticia grata con nuevas visiones de equilibrio e igualdad de todos los ciudadanos y ciudadanas”.
Consideró que los cambios sociales, culturales y políticos que se vienen generando en Bolivia durante los últimos años ayudaron a que “se pueda trabajar en propuestas en cuanto a igualdad de matrimonios entre personas del mismo sexo”.
Bolivia, explicó Moscoso Flor, es el “primer país” que incluye en su carta magna “respeto y la no discriminación por identidad de género” y elección sexual.
A partir de esa inclusión las organizaciones civiles pueden proponer políticas y proyectos a favor del reconocimiento de derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS