Translate / Traduce nuestras notas:

sábado, 5 de junio de 2010

Suecia y España, paraísos gay europeos

Suecia es el único país europeo que cumplió con todos los criterios necesarios para ser considerado territorio gay friendly por la ILGA (International Lesbian and Gay Association). Cada año dicha asociación hace un listado de los mejores lugares del mundo para la comunidad LGBT, basándose en las leyes anti-discriminación, el reconocimiento legal de las parejas gay, la homoparentalidad e inclusive cuando se toma en cuenta la homofóbia como agravante en los problemas legales.
'Felicitamos a Suecia porque ha puesto todo en obra para que sus legislaciones y acciones sean respetuosas respecto a los derechos de la comunidad LGBT', declaró el Presidente de ILGA-Europa Martin KI Christensen.
Suecia obtuvo en el ranking 10 de los 10 puntos posibles, seguido en puntaje por Bélgica, Holanda, Noruega y España con 9 puntos cada uno.
Cabe señalar que España es el único país del Mediterraneo que destaca y la ILGA le recomienda incluir la lucha contra la discriminación por orientación sexual en su Constitución para que obtenga el punto que le falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS