Translate / Traduce nuestras notas:

sábado, 5 de junio de 2010

España: Filme vasco muestra el amor lésbico en la tercera edad

El filme vasco 80 egunean (En 80 días), toca un tema poco habitual en el cine: el sexo y las relaciones sentimentales entre dos mujeres de la tercera edad.
Aunque hay cineastas como Laura Mañá especializados en mostrar que los años no restan fogosidad a las personas, el lesbianismo entre damas de más de 60 años no había sido abordado de forma tan clara y sensible como en esta cinta que firman Jon Garaño y José Mari Goenaga.
Ambientada en San Sebastián, una ciudad donde las señoras acostumbran a pasear arregladas por la playa de La Concha y tomar café en el hotel María Cristina durante su festival de cine, narra el encuentro, tras 50 años sin verse, de dos mujeres que eran íntimas amigas en la adolescencia.
Una de ellas, Axun, está casada y tiene una hija, mientras la segunda, Maite, está a punto de jubilarse como profesora de música tras una vida en la que no han faltado relaciones con otras mujeres. Como en toda trama sentimental que se precie, al principio sus caracteres chocan, pero finalmente se acabarán encontrando felices una al lado de otra, eso sí, a escondidas.


"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS