Translate / Traduce nuestras notas:

sábado, 5 de junio de 2010

Argenina: Una iglesia protestante bendice a parejas gays que quieren dar el sí ante Dios

Una iglesia argentina bendice a parejas gays que quieren dar el sí ante Dios: "Tras la manifestación de repudio a la ley de matrimonio homosexual que miles de fieles evangélicos realizaron el pasado lunes frente al Congreso argentino, parece clara la posición que este credo adoptó con respecto a un posible cambio del Código Civil.
Sin embargo, no todas las iglesias protestantes tienen la misma postura. Este es el caso de los luteranos daneses, en cuyos templos se bendicen las uniones de parejas del mismo sexo y desde la que que se apoya el casamiento gay en la Argentina.
De hecho, en Buenos Aires, el pastor Andrés Roberto Albertsen, celebró de manera religiosa cinco uniones civiles entre homosexuales y espera hacer lo mismo con los casamientos, en el caso de que sean habilitados en materia civil.
'Este sería un cambio más en la concepción del matrimonio y yo creo que la figura es lo suficientemente resistente como para adaptarse a los nuevos tiempos', indicó el párroco. Albersten oficia en la pequeña iglesia luterana emplazada en pleno corazón de San Telmo, fundada originalmente para congregar a la comunidad danesa y en la que hoy se reúnen los descendientes de esos inmigrantes escandinavos.
Este pastor está covencido de que hay 'una manera danesa de ser luterano' que se caracteriza por 'ser abierto a todos, sin exclusiones'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS