Translate / Traduce nuestras notas:

domingo, 30 de mayo de 2010

Rumania: Homosexuales rumanos salen a la calle a celebrar el día del orgullo gay.

Poco más de trescientos manifestantes rodeados por mil policías rompieron en Bucarest un auténtico tabú. Los prejuicios religiosos y sociales colocan a los homosexuales rumanos fuera de la sociedad pese a la despenalización que tuvo en 2003.
La marcha tuvo el apoyo de varias embajadas de países de la Unión Europea, Estados Unidos, Canadá y Sudáfrica. “Tengo muchos años y he visto tiempos mucho peores que este explicó uno de los manifestantes. Espero que logremos vivir con normalidad”. “Debemos mostrar que existimos, precisaba otro asistente a la marcha, y que pese a la discriminación y a la marginalización poco a poco tendrán que aceptarnos”
La policía tenía una misión precisa, proteger la manifestación de los ataques de la extrema derecha que tradicionalmente agrede a los homosexuales. Los ultras gritaron contra lo que llamaron “degeneración gay “ y “la destrucción de la familia”. Pidieron tratamiento médico para los homosexuales.
Ningún miembro del Gobierno rumano o de partidos políticos participó en la manifestación. Una excepción, la izquierda verde rumana. Además se hicieron presentes miembros de varias representaciones diplomáticas y el embajador de Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS