Translate / Traduce nuestras notas:

domingo, 2 de mayo de 2010

Peru: Contundente rechazo al abuso de menores y a la relacion entre homosexualidad y pedofilia en Lima



Contundente fue el rechazo al abuso sexual de menores y a la relacion entre pedofilia y homosexualidad manifestado por un centenar de personas que se reunieron frente a la Nunciatura Apostólica en Lima.

El plantón fue convocado bajo las consignas 'La pedofilia es un delito, la homosexualidad no' y 'Encubrir un delito también es un delito' para las 11:00 AM. A esa misma hora un grupo de católicos fue convocado también 'para defender al Papa y la Nunciatura de los homosexuales',

La sede de la Nunciatura Apostólica en Lima ese ubica frente a la pequeña plaza de 'La Paloma'. Alli se apostaron los participantes del plantón con pancartas, instrumentos de percusión y megáfonos, mientras en la acera, junto a las rejas de la sede diplomática, unas treinta personas rezaban el rosario, se arrodillaban , cantaban y daban vivas--también usando un megáfono- al Papa Benedicto XVI.

La policia se apostó en el lugar para prevenir roces violentos entre ambos grupos, que afortunadamente sólo ocurrieron en un par de oportunidades cuando uno de los participantes del plantón fue agredido verbalmente y empujado por un joven del grupo católico. Un rato después un sacerdote acalorado, se lanzó entre los manifestantes reunidos alrededor de La Paloma para gritarles que el papa era un santo.

El plantón duró aproximadamente hora y media. Se hicieron presentes activistas LGBT, feministas, estudiantes , ateos y muchos más. Todos manifestaron, su rechazo al encubrimiento por parte de la Iglesia Católica del abuso sexual contra menores cometido por sacerdotes, en distintos paìses y a lo largo de muchos años. También rechazaron las declaraciones del Cardenal Bertone que pretendió relacionar de manera directa homosexualidad con pedofilia.
Aquí más imagenes del plantón:


Pancartas contra el abuso sexual



















Banderas del Orgullo














Rechazo al abuso y al encubrimiento
















Los 'defensores del Papa' frente ala Nunciatura.












Clamor por Justicia para las víctimas.

"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS