Translate / Traduce nuestras notas:

viernes, 14 de mayo de 2010

Estados Unidos: El rechazo familiar multiplica por ocho el riesgo de suicidio en homosexuales.

El rechazo familiar multiplica por ocho el riesgo de suicidio en jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, según un estudio realizado por la doctora de la Universidad de California, Caitlin Ryan.
El informe La importancia de la aceptación familiar para la salud física y mental de los jóvenes homosexuales y bisexuales, publicado recientemente en la revista Pedriatics, revela también que con un elevado rechazo por parte de la familia hacia la orientación o identidad sexual del hijo, las posibilidades de que el joven consuma drogas y de que contraiga el VIH se multiplican por tres. En este sentido, demuestra que los jóvenes homosexuales o transgénero que fueron rechazados por su familia debido a su identidad 'tenían una autoestima mucho más baja, contaban con menos personas a las que pedirles ayuda y estaban más aislados' que aquellos que sí contaban con la aceptación.
'La familia es la unidad básica que tiene como objetivo el apoyo y protección mutua de todos sus miembros', indicó la presidenta de la Unión de Asociaciones Familiares Española (UNAF), Juana Angulo, que también ha remarcado que los valores en los que debe sustentarse son 'la tolerancia, el amor, la equidad y la justicia'. Además, añadió que a los hijos LGBT hay que 'ayudarles a reconocerse como tal y a crear sus propios modelos de familia'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS