Translate

domingo, 2 de mayo de 2010

España: Ultraderecha VS gays en el centro de Madrid

De un lado, un centenar de gays y lesbianas, la mayoría muy jóvenes, ondeando la bandera del arcoiris, gritando y saltando. Del otro, unas cincuenta personas, la mayoría de mediana edad, repeinados, agrupados en torno al llamamiento de la web Hazteoir. En medio de los dos bandos, la estatua del papa Juan Pablo II que hay en el paseo de la Castellana, en Madrid. A las ocho de la noche, ambos bandos se enfrentaron con cánticos y gritos a las puertas de la sede del Grupo Intereconomía. La asociación de homosexuales universitaria Arcópoli había convocado una concentración legal contra los medios de comunicación de Intereconomía, que denigran continuamente al colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). La respuesta de la ultraderecha no se hizo esperar. La web Hazteoir convocó una contramanifestación para apoyar 'a Intereconomía' y en contra del 'lobby gay'.
La fuerte presencia policial (unos cincuenta agentes del Cuerpo Nacional de Policía) impidió a los dos grupos acercarse. 'Es tontería entrar en confrontación', advertía uno de los agentes a Rubén López, portavoz de Arcópoli. 'Nosotros vamos a encargarnos de que no os pase nada', siguió explicando el policía, cuando López le preguntó cómo era posible que se permitiese la concentración de Hazteoir, que no contaba con el permiso de Delegación del Gobierno.'¡Me gustan las peras, me gustan las manzanas y en la cama me meto con quien me da la gana!', gritaban de un lado de la Castellana. 'Viva Intereconomía, ¡viva!', contestaban del otro. Los gays cantaron el 'A quién le importa...' de Alaska y corearon consignas como '¡Háztelo mirar!', 'El gato y el toro están liados' (por el programa El gato al agua, de Intereconomía y el toro, símbolo del grupo' o '¡Aquí hay cristianos y ahí maricones¡', señalando al grupo de conservadores que les increpaban desde enfrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog