Translate / Traduce nuestras notas:

domingo, 2 de mayo de 2010

Canada: Pareja de lesbianas mexicanas lucha por la custodia de su hija.

Cristal y Sheila son pareja desde finales de 2006. En 2008, se enfrentaron a la homofobia institucional en el estado de Querétaro. El juez interino tercero familiar, Carlos Maya García, determinó quitarle a Cristal la custodia de su hija, Alexa, entonces de tres años de edad, debido a la “inadecuada relación” que sostenía con Sheila.
En la resolución de cambio de custodia se expone la “urgencia” de este procedimiento, pues Cristal pone en “riesgo total” la integridad y el “desarrollo físico y mental” de la niña, esto al “crearle un conflicto en su naturaleza sexual”. Con base en dos “exámenes psicológicos”, que son en realidad cuestionarios hechos a dos psicólogas que nunca conocieron a Alexa, el juez determinó que “es el ambiente homosexual el que perjudica a la menor y aumenta sensiblemente el riesgo de que ésta también lo sea”.
Ante este veredicto y mal asesoradas por un abogado, quien les dijo que “hicieran lo que tuvieran que hacer”, Sheila y Cristal sacaron a la niña del país. Hoy viven en Montreal, Canadá, y están a la espera de cuando menos dos importantes resoluciones legales: la custodia compartida de Alexa y el refugio que les permita residir en ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS