Translate / Traduce nuestras notas:

domingo, 30 de mayo de 2010

África es el peor lugar del mundo para los homosexuales: ILGA

Según un informe publicado por la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA por sus siglas en ingles), la homosexualidad es castigada por ley en 76 países alrededor del mundo.
Las sanciones van desde penas de cárcel, hasta multas, castigos corporales y en algunos casos, la pena capital.
En Arabia Saudita, por ejemplo, según la interpretación local de la sharia o ley islámica, es ilegal que los hombres se 'comporten como mujeres' o se vistan como tales y viceversa.
El informe de la ILGA –basado en un análisis de decenas de códigos penales, también señala que, con respecto al año anterior, India ha sido el único país que modificó su legislación y ya no considera ilegal la homosexualidad.
Una de las regiones más fuertemente cuestionadas es África, donde 38 países criminalizan por ley las relaciones entre personas del mismo sexo.
Esta semana, y tras una batalla legal que desató un fuerte debate alrededor del mundo, un juez en Malaui condenó a una pareja gay por 'grave indecencia' y 'actos antinaturales'.
Steven Monjaza, de 26 años y Tiwonge Chimbalanga, de 20 años, fueron arrestados en diciembre de 2009 después de la celebración de su compromiso. Su boda estaba planificada para 2010.
Desde entonces, ambos están encarcelados y enfrentan una pena de hasta 14 años en prisión.
Durante la lectura de la sentencia contra Monjaza y Chimbalanga, el fiscal dijo: 'En Malaui, no permitimos que los hombres se casen con hombres o que las mujeres se casen con mujeres. Creo que el 90% de la gente aquí estará de acuerdo con el fallo'.
En Malaui, la pena por ser gay puede llegar a 14 años de prisión.
Unos meses antes, un activista de los derechos gays en Malaui fue sentenciado a 60 días de trabajo comunitario por pegar afiches con la frase 'los derechos de los gays son derechos humanos'.
Stefano Fabeni, Director de Global Rights, una organización que aboga por los derechos de las personas gay, lesbianas, bisexuales, transgénero e intersexo, dice que las leyes anti-homosexualidad son utilizadas como herramientas políticas en África, particularmente en épocas electorales.
'Hemos visto en Nigeria en 2006 y en Burundi, que criminalizó la homosexualidad el año pasado, que muy a menudo la creación de un pánico moral sobre el tema de la homosexualidad es usado por lideres políticos cerca de las elecciones', explicó Fabeni en entrevista.
El parlamento ugandés esta actualmente debatiendo lo que activistas llaman unas de las más draconianas leyes anti-homosexualidad.
Expertos dicen que en África, la mayor parte de los países son profundamente conservadores.
El proyecto de ley criminaliza la homosexualidad con términos de cárcel o pena de muerte y castiga a padres, doctores o maestros que no denuncien a alguien sospechado de homosexualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS