Translate / Traduce nuestras notas:

domingo, 11 de abril de 2010

Venezuela: Policaracas aplica practicas de profilaxia social contra personas trans.


Caracas.11/04/10- Funcionarias/os de policaracas salieron la noche de ayer a recorrer la avenida Libertador de Caracas para cumplir órdenes superiores del señor alcalde del Municipio Bolivariano Libertador Jorge Rodríguez y el Director de la Policaracas Renny Villaverde “para poner en marcha la orden de profilaxia social contra esta gente” (refiriéndose a las personas trans que realizan trabajo sexual en vía pública) –según lo manifestó uno de los funcionarios al Director General de Venezuela Diversa- quien se encontraba en la zona realizando su visita de monitoreo a la situación de Derechos Humanos de este grupo de la sexo-diversidad venezolana.

Matheus señalo: “¿Hasta cuando, en un “gobierno revolucionario”, unas/os funcionarias/os y/o instituciones que se denominan socialistas y revolucionarias, que enarbola la bandera de inclusión y justicia social permitirán, avalaran y propiciaran la puesta en marcha de diversas situaciones de desprotección, vulnerabilidad y violación de los derechos humanos hacia las personas sexo-diversas, principalmente las personas Trans: transexuales, transgéneros, travestis -que realizan trabajo sexual en vía pública y son objeto de dichos abusos- ?”

¿Hasta cuando en Venezuela el principio de no discriminación e igualdad ante la ley será utilizado a favor de unos pocos a causa de perjuicios y opiniones o posiciones estereotipadas, para no garantizarle a las personas trans el acceso a la identidad, a la libertad y seguridad personal, el derecho salud integral, el derecho a estar libre de tortura y de cualquier otro castigo o trato cruel, inhumano o degradante, el derecho a la educación, al trabajo en condiciones más dignas y con menos riesgo a perder su vida.?
Una de las afectadas manifestó que unos los funcionarios a bordo de una patrulla placa 0110 tomo su escopeta y le dijo:- “Quítate los zapatos y fuera de aquí antes que te cosa a perdigonazos. Si cuando vuelva a pasar te veo aquí vas a ver lo que te espera”. La chica continuó: “Sé que está mal pararme aquí a vender mi cuerpo, a trabajar con mi cuerpo. Pero ¿Qué puedo hacer? si trabajo de peluquera me explotan porque no tengo papeles acordes con mi persona y me pagan una miseria. Si me paro en la avenida viene la policía me insultan, me amenazan, me dan palo y para rematar me quitan los reales. Y una para salvar el pellejo no le queda de otra que dar una vuelta y volverse a parar esperando que la dejen trabajar. Y Chávez y su gente hablando de socialismo mientras una pasando necesidad porque no hay ley, Si pudiera volara de aquí...”

Matheus finalmente señalo: “Compañeras/os del gobierno nacional, funcionarias/os de las instituciones del estado, compañeras/os legisladores, Ya es hora de sincerarse ante el discurso de la “inclusión social” en condiciones de igualdad y no discriminación para garantizar la mayor suma de felicidad posible para el pueblo. Es hora de actuar con coherencia, apegados a la Constitución Bolivariana de Venezuela y demás leyes e instrumentos internacionales relacionados con el respeto de los derechos humanos de todas y todos. Para dar de una vez por todas respuestas efectivas a las necesidades más sentidas de aquellas/os que históricamente han sido excluidas/os como lo son las personas sexo-diversas: Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Venezuela.”

* Octavio Hernández Coordinación de comunicación Venezuela Diversa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS