Translate

lunes, 5 de abril de 2010

Republica Dominicana: Se suma un Caso mas a los Crimenes de Odio contra Personas Trans


Las trabajadoras sexuales trans de República Dominicana, están cada día mas expuestas al peligro que implica ejercer uno de los pocos trabajos al cual tienen acceso para poder ganar un dinerito y sustentarse, sin tener que realizar actos ilegales.

Es alarmante ver como en los últimos años estas personas han sido victimas de maltratos y discriminaciones que en muchos casos les ha costado la vida.

Ramón de Jesús Crisóstomo de León (Monchina), de 26 años, fue la mas reciente víctima de la transfobia existente en nuestro país, la lista es larga: jose cristobal (la blondy), francisco ulbri (kilsi), alejandro correoa (kelli), naty, peligro, la muñeca, la nono, leandra y yamilex, entre otras.
y lo peor de todo es que las autoridades aun no han atrapado a los responsables de tales crímenes.

si estas personas hubiecen tenido la oportunidad de insertar en la sociedad como seres humanos comunes y corrientes, con acceso a la educción, el trabajo , servicios de salud, entre otros, sus destinos no hubiecen sido lo que fueron.

el estado debe plantearse solucionar esta problematica que es consecuencia de la discriminación que en todos los ámbitos existe sobre las personas con una orientación sexual y una identidad de genero diferente, personas que haciendo pleno ejercicio de su derecho, deciden expresar la identidad de genero con al cual de identifican y sienten mas cómodas.

la doble moral que reina en una sociedad tan hipócrita como la nuestra es la única responsable de que estas personas hayan tenido un final tan trágico como el que tubieron.

Esperamos este ultimo caso Ramón de Jesús Crisóstomo de León (Monchina), sea resuelto por las autoridades, quienes alegaron poseen ya imagen es del presunto asesino y están ya tras su pista.

Ver videos del caso : http://www.noticiassin.com/www/index.php?go=Multimedia&act=multimedia_videos&mid=14827
Por: MARLENNE BENENDECK (DUMONT)
Coordinadora General TRANSSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog