Translate / Traduce nuestras notas:

domingo, 4 de abril de 2010

Mexico: Garantizarán seguridad a comunidad LGBT en la Zona Rosa de Ciudad de México.

El gobierno del Distrito Federal (GDF) aplicará medidas de seguridad que garanticen la vida e integridad física y sicológica de la comunidad lésbico-gay, así como de todas las personas que transitan y se reúnen en la Zona Rosa, dadas las agresiones que han sufrido parejas homosexuales en los últimos días.
El pasado 23 de marzo, se dieron a conocer varios casos de parejas gays que fueron abofeteadas y amenazadas por un grupo de sujetos que dijeron pertenecer a una organización presuntamente denominada Justicia Ciudadana, que les entregó un dispositivo de memoria USB que contenía un video con más insultos y advertencias.
Fernando Ruiz, presidente del Consejo para la Ley y los Derechos Humanos, A.C., informó que hasta ahora se registran nueve casos de estas agresiones homofóbicas, todas bajo las mismas características.
Ayer, el subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, Juan José García Ochoa, solicitó a la delegación Cuauhtémoc, a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y a la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP-DF) adoptar las medidas precautorias a fin de evitar cualquier tipo de exclusión, distinción o restricción que cause agravio a la comunidad LGBT. Según un comunicado emitido por la subsecretaría, estas disposiciones responden al compromiso que el GDF tiene en materia de igualdad.
Se informó que las dependencias convocadas a tomar estas medidas deberán informar de las acciones a realizar y sus resultados tanto al Jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, como a la Subsecretaría de Gobierno, para garantizar una adecuada coordinación para la efectividad de las mismas.
Fuente:- GAYDALAJARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tu comentario!!!

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS