Translate / Traduce nuestras notas:

martes, 11 de agosto de 2009

ESTE 13 DE AGOSTO 2009: MUEVETE POR TUS DERECHOS



Fecha: 13 de Agosto de 2009
Hora: 11:00am
Lugar de concentración: Parque Carabobo (Caracas)
Lugar de llegada: Asamblea Nacional de Venezuela

CIUDADANAS Y CIUDADANOS EN LA CALLE POR NUESTROS DERECHOS HUMANOS NEGADOS

lunes, 10 de agosto de 2009

Venezuela Diversa se reúne con Legisladores del CLEZ



En horas de la mañana del lunes 10 de agosto, las Asociación Civil Venezuela Diversa Capitulo Zulia, hizo acto de presencia en el Salón Urdaneta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) con la finalidad de exponer nuestro rechazo contra las declaraciones emitidas por la Comisión de Política, Derechos Humanos y Participación Ciudadana donde se hicieron calificativos lamentables contra el colectivo GLBTTI de Venezuela y contra el anteproyecto de Ley de Equidad de Genero en la Asamblea Nacional.
A la cita asistieron el presidente de la comisión diputado Gerardo Antúnez (UNT), el diputado Freddy Gómez (UNT), el asistente del diputado Alejandro Silva (PJ) quien no pudo asistir, y tres representantes de las iglesias evangélicas y cristianas del estado Zulia invitadas por el CLEZ y que Venezuela Diversa expresó su rechazo a la presencia de esta representación en virtud que la reunión era de carácter reivindicativo de los derechos humanos y no un debate religioso-moral.

El director del capitulo Zulia, Luís Meneses exigió a la comisión de Derechos Humanos a que se aboque en investigar los crímenes de odio en el Estado Zulia y que como institución del estado haga un llamamiento publico a la Fiscalía para que acelere los procesos “Queremos la pronta resolución policial en el crimen de Violeta y que la justicia se cumpla en este y todos los casos de crímenes de odio. La comisión debe trabajar para todos los colectivos y no deberían expresarse en otra oportunidad contra el colectivo GLBTTI como lo hicieron”.

Manuel Torres, miembro de Venezuela Diversa Zulia, comento a los presentes que además de los crímenes de odio en el Estado Zulia también existe una profunda discriminación sexual en todas las áreas de la vida publica de la región “Hay discriminación en los entes públicos nacionales y regionales contra trabajadores sean abiertamente o no homosexuales, pedimos a la comisión se pueda frenar esta situación. No venimos a un debate religioso, venimos a expresar argumentos en el marco jurídico que se nos niegan”.
Por su parte Margaret Dimitru, que en principio se pensaba era asesora del CLEZ y se dijo en la reunión que no lo era, estuvo a la cabeza de los grupos religiosos invitados por la comisión. La doctora solo se limito a decir los mismos argumentos contra el colectivo homosexual “Atenta contra la familia”, “Falta de Valores”, “Corregirlos”, además de utilizar algunos enfoques bíblicos fuera de contexto, confundir identidad/orientación sexual con zoofilia, necrofilia y pedofilia, y dijo apoyar y respetar a los homosexuales.
Gerardo Antúnez tomó la palabra al final de la sesión para expresar que ellos no emitieron ningún tipo de calificativos negativos contra el colectivo homosexual pues solo ellos se limitaron a defender la constitución y la institución familiar del matrimonio hombre-mujer sobre un adefesio de proyecto como la ley de género debatida en la Asamblea Nacional. Así mismo dijo que serán más cuidadosos en el lenguaje usado para referirse al colectivo GLBTTI en próximos comunicados y ruedas de prensa. Finalmente se comprometió a investigar los casos de discriminación laboral y los crímenes de odio en el Estado Zulia.

Venezuela Diversa agradece la receptividad del Consejo Legislativo del Estado Zulia por recibirnos y escuchar al colectivo de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales, transgeneros e intersexuales quienes hemos padecido en las ultimas semanas de una creciente homofobia a causa del fundamentalismo religioso, político y comunicacional contra nuestro grupo. Agradecemos que se comprometan a investigar dichas denuncias de Venezuela Diversa, pero estamos profundamente preocupados por los conceptos errados que se escucharon durante la sesión por parte de diputados e invitados, conceptos que dejan ver una profunda desinformación y utilización del aspecto religioso en lo referente a la orientación sexual de los seres humanos

Diciembre 10, 2016 DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS